Viernes 12 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

14 de septiembre de 2022

Con la nueva capacitación de RCP, miles de vecinos ya están preparados para salvar vidas

En 5 distintas jornadas gratuitas impulsadas por el Municipio junto a Zárate Late, unos 400 vecinos aprendieron las técnicas de reanimación cardiopulmonar. Esta fue la 5° edición del programa que ya alcanzó a más de 5.000 personas.

La solidaridad es una cualidad que describe muy bien a los campanenses y eso se vio demostrado en la gran cantidad de vecinos que participó en la 5° edición de capacitaciones gratuitas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) impulsadas por el Municipio.

A lo largo de 5 jornadas divididas en dos fechas, más de 400 vecinos aprendieron las maniobras básicas para realizar esta práctica de forma correcta a fin de salvar vidas en caso de emergencias.

“Para muchos esta es la primera capacitación en RCP, pero otros ya participamos en varias oportunidades y es fundamental aprender esta herramienta tan vital como así refrescar los conocimientos y actualizarlos porque esto es muy dinámico y uno nunca sabe cuándo va a tener que usar esta maniobra”, manifestó una auxiliadora de la Cruz Roja quien destacó la iniciativa gratuita del Municipio.

Y agregó: “Todos debemos aprender estas maniobras, sin tener miedo porque esto convierte a las manos de los no médicos en la primera línea de atención frente a episodios de emergencia mientras se espera al personal de salud”.

La propuesta, organizada por las secretarías de Salud y de Inclusión, Educación y Cultura, y llevadas a cabo por la ONG Zárate Late en el anexo del Centro Municipal de Oficios de la calle Becerra, contó con la participación de madres, padres, docentes, integrantes de la Cruz Roja, funcionarios municipales y concejales.

En este sentido, la titular de la cartera sanitaria, Cecilia Acciardi agradeció a los capacitadores como también a los participantes por “su gran responsabilidad y compromiso hacia el otro” destacando que “los campanenses son muy solidarios; cada vez que convocamos a una capacitación de reanimación cardiopulmonar se muestran muy predispuestos y con muchas ganas de estar preparados para ayudar en el momento exacto”.

Por su parte, el director de Zárate Late y capacitador, Juan Pablo Badalamenti indicó que “todos debemos ser más conscientes de que en un segundo podemos salvar la vida de una persona, por eso es tan importante saber cómo actuar y nuestro objetivo es alcanzar a la mayor cantidad posible de gente”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

RUGBY
Ciudad de Campana venció a Banco Hipotecario por el Torneo de la URBA

Ciudad de Campana venció a Banco Hipotecario por el Torneo de la URBA

El Tricolor se impuso 32-15 como local y logró su cuarta victoria de la temporada. Así se ubica en el 4º puesto del campeonato de Tercera. Su próximo compromiso será el clásico: el sábado 13 visita a Náutico Arsenal Zárate.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Mercedes-Benz Camiones y Buses abre la inscripción al Concurso de Conductores 2026

Mercedes-Benz Camiones y Buses abre la inscripción al Concurso de Conductores 2026

Premiará a los mejores conductores de camiones de su marca en Argentina que utilizan Fleetboard, la plataforma digital de gestión de flotas orientada a una operación más eficiente y a una conducción más segura.
INSTITUCIONES LOCALES
El Intendente acompañó la celebración por los 25 años del Grupo Esperanza

El Intendente acompañó la celebración por los 25 años del Grupo Esperanza

Abella acompañó el emotivo acto de la asociación civil donde fue reconocido por su constante apoyo y acompañamiento. Con emotivas palabras, se recordó a Marita Nabais y también hubo homenajes y mensajes de agradecimiento que destacaron el valor de la entidad que, para sus integrantes, representa una verdadera familia.

Comentarios

Escribir un comentario
ZQFHX
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.