Viernes 2 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

14 de septiembre de 2022

Con la nueva capacitación de RCP, miles de vecinos ya están preparados para salvar vidas

En 5 distintas jornadas gratuitas impulsadas por el Municipio junto a Zárate Late, unos 400 vecinos aprendieron las técnicas de reanimación cardiopulmonar. Esta fue la 5° edición del programa que ya alcanzó a más de 5.000 personas.

La solidaridad es una cualidad que describe muy bien a los campanenses y eso se vio demostrado en la gran cantidad de vecinos que participó en la 5° edición de capacitaciones gratuitas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) impulsadas por el Municipio.

A lo largo de 5 jornadas divididas en dos fechas, más de 400 vecinos aprendieron las maniobras básicas para realizar esta práctica de forma correcta a fin de salvar vidas en caso de emergencias.

“Para muchos esta es la primera capacitación en RCP, pero otros ya participamos en varias oportunidades y es fundamental aprender esta herramienta tan vital como así refrescar los conocimientos y actualizarlos porque esto es muy dinámico y uno nunca sabe cuándo va a tener que usar esta maniobra”, manifestó una auxiliadora de la Cruz Roja quien destacó la iniciativa gratuita del Municipio.

Y agregó: “Todos debemos aprender estas maniobras, sin tener miedo porque esto convierte a las manos de los no médicos en la primera línea de atención frente a episodios de emergencia mientras se espera al personal de salud”.

La propuesta, organizada por las secretarías de Salud y de Inclusión, Educación y Cultura, y llevadas a cabo por la ONG Zárate Late en el anexo del Centro Municipal de Oficios de la calle Becerra, contó con la participación de madres, padres, docentes, integrantes de la Cruz Roja, funcionarios municipales y concejales.

En este sentido, la titular de la cartera sanitaria, Cecilia Acciardi agradeció a los capacitadores como también a los participantes por “su gran responsabilidad y compromiso hacia el otro” destacando que “los campanenses son muy solidarios; cada vez que convocamos a una capacitación de reanimación cardiopulmonar se muestran muy predispuestos y con muchas ganas de estar preparados para ayudar en el momento exacto”.

Por su parte, el director de Zárate Late y capacitador, Juan Pablo Badalamenti indicó que “todos debemos ser más conscientes de que en un segundo podemos salvar la vida de una persona, por eso es tan importante saber cómo actuar y nuestro objetivo es alcanzar a la mayor cantidad posible de gente”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Toyota Argentina recibe la aprobación del Comité Evaluador del RIGI para un proyecto de producción de un vehículo electrificado en Zárate

Toyota Argentina recibe la aprobación del Comité Evaluador del RIGI para un proyecto de producción de un vehículo electrificado en Zárate

El proyecto contempla una inversión estimada en USD 1.300 millones, la mayor en la historia de la industria automotriz argentina.
SALUD
Después del nuevo tomógrafo, el Municipio suma otro equipo clave para el Hospital San José

Después del nuevo tomógrafo, el Municipio suma otro equipo clave para el Hospital San José

Se trata de un equipo de rayos X para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes que permitirá obtener imágenes de mayor calidad y agilizar la atención. La incorporación había sido anunciada por el intendente Abella durante la inauguración del nuevo tomógrafo.
HOCKEY SOBRE CESPED
Hockey femenino Damas B : derrota del C.B.C

Hockey femenino Damas B : derrota del C.B.C

El sábado 26, por la fecha 23 del Torneo Apertura de la AHBA, el Campana Boat Club recibió a A.C. Brandsen en Campana. En un partido parejo y disputado, el primer cuarto terminó sin goles, con ambos equipos buscando hacerse fuertes en el juego.

Comentarios

Escribir un comentario
4CPFD
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.