Jueves 9 de Abril de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

TRANSITO

16 de septiembre de 2022

Atanasof y D’Onofrio impulsan radarización y controles para reducir siniestros viales en rutas nacionales

Acuerdo entre Corredores Viales y el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.

La empresa pública Corredores Viales y el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires acordaron hoy avanzar en la fiscalización en rutas nacionales que atraviesan el territorio bonaerense para reducir los siniestros viales. Las primeras líneas de acción serán: fiscalización y comprobación automática de velocidad vehicular a través de radares fijos y móviles; controles de alcoholemia y de documentación, y controles preventivos al transporte de pasajeros y de carga.

En un convenio de cooperación firmado por el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, y el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, se comprometieron a trabajar en la prevención, control, fiscalización y constatación de infracciones de tránsito exclusivamente en los corredores viales nacionales concesionados por la empresa pública y que atraviesan el territorio bonaerense. Se trata de las rutas 3,5,7,8,9, 188, 205, 226 y las autopistas Riccheri y Ezeiza-Cañuelas.

“Para la empresa pública la seguridad vial es una política de Estado, así lo entendimos desde el primer día por pedido de Gabriel Katopodis. Hoy estamos fijando pautas de trabajo muy claras con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el que ya venimos trabajando. Tenemos que reducir la cantidad de muertes en accidentes de tránsito, la principal causa de fallecimiento en jóvenes de entre 15 y 35 años. Es urgente generar acciones coordinadas unificando criterios y atacando los principales factores de riesgo vial: el exceso de velocidad, la distracción por el uso del celular y la conducción bajo el efecto de alcohol”, afirmó Atanasof.

Entre los puntos acordados figuran: desarrollar y aplicar en forma conjunta y coordinada políticas para contrarrestar y disminuir los índices de siniestralidad y mortalidad en el tránsito, priorizando medidas de educación, difusión y concientización, apoyadas en la fiscalización, comprobación y sanción de infracciones, en el marco de las normas que regulan la materia de tránsito y seguridad vial en la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, D’Onofrio afirmó: “Hoy firmamos un convenio muy importante para coordinar los esfuerzos entre las distintas agencias gubernamentales nacionales y provinciales. Vamos a trabajar fuertemente en lo que tiene que ver con seguridad vial, con radarización y con controles físicos en todas las rutas y, fundamentalmente, en lo que respecta a controles de cargas con la instalación de balanzas dinámicas y distintos operativos para controlar no sólo el sobrepeso que nos rompe las rutas sino también en un trabajo integrado con ARBA, AFIP y la CNRT a fin de que todas las agencias gubernamentales puedan hacer que las rutas sean seguras. Así que este es un gran día para la Provincia de Buenos Aires”, resaltó el ministro provincial.

Además de campañas de concientización, a través del Ministerio y/o los municipios se realizarán “controles preventivos de velocidad mediante la utilización de instrumentos cinemómetros y otros equipos o sistemas automáticos o semiautomáticos o manuales, fotográficos o no, fijos o móviles, cuya información no pueda ser alterada manualmente”, especifica el convenio.

Todos los equipos, se aclara, deberán estar homologados, verificados y autorizados para su uso, respetando, sin excepción, los lineamientos establecidos en las Leyes Nacionales 24.449 y 26.363, en la Ley Provincial 13.927 y en su Decreto Reglamentario 532/09, de metrología legal vigentes y demás normativa nacional y provincial atinente. También se realizarán controles preventivos de alcoholemia y/o sustancias psicoactivas a los conductores.

Corredores Viales es una empresa pública cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional. Administra 6 mil kilómetros de rutas en 13 provincias argentinas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TRANSITO
Intensifican el control de tránsito pesado y piden denunciar la presencia de camiones con acoplado en zonas no habilitadas

Intensifican el control de tránsito pesado y piden denunciar la presencia de camiones con acoplado en zonas no habilitadas

Se puede dar aviso a la Mesa de Enlace al 423263. Desde la Dirección de Tránsito realizan operativos preventivos en distintos puntos de la ciudad.
TRANSITO
El Municipio junto a Tenaris empezaron la reconstrucción del “rulo” de Ruta 6 a la Ruta 9

El Municipio junto a Tenaris empezaron la reconstrucción del “rulo” de Ruta 6 a la Ruta 9

El intendente gestionó los permisos con Corredores Viales para concretar una obra muy esperada por los vecinos que a diario transitan por el lugar.
TRANSITO
Seguridad vial: En algunos municipios algo huele mal

Seguridad vial: En algunos municipios algo huele mal

Los municipios bonaerenses de Dolores, Pergamino y Campana realizaron contrataciones irregulares de los radares que controlan las velocidades de los vehículos, dejando en evidencia acuerdos espurios.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.