Domingo 2 de Octubre de 2022

17 de septiembre de 2022

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral dictará su Curso de Ingreso en Campana

La Escuela Técnica Roberto Rocca pone a disposición sus instalaciones para facilitar el acceso al Curso de Ingreso presencial a las carreras de Ingeniería Industrial, Informática y Biomédica. Está destinado tanto a sus estudiantes como a los demás alumnos y alumnas de nivel secundario pertenecientes a la comunidad de Campana y zonas aledañas.

La Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) de Campana nuevamente será sede del Curso de Ingreso presencial a las carreras de Ingeniería Industrial, Informática y Biomédica de la Universidad Austral, brindándole la posibilidad a estudiantes de toda la región de atravesar este proceso cerca de sus hogares.

Los cursos son dos y serán dictados por profesores de la ETRR, que trabajan junto a la Universidad Austral buscando hacer sinergia y elevando el nivel académico de la formación recibida por los y las candidatas a la casa de altos estudios.

El Curso de Física se dictará los lunes de 18 a 20.30 hs desde el 26 de septiembre al 28 de noviembre. En tanto, el Curso de Matemática se cursará los miércoles de 17 a 20 hs y se extenderá del 28 de septiembre al 30 de noviembre. Los exámenes finales se rendirán el 5 de diciembre (Física) y el 7 de diciembre (Matemática). Los recuperatorios se tomarán el 12 y 14 de noviembre, respectivamente.

Todo el proceso se llevará a cabo en el edificio de la ETRR Campana ubicado en Ruta 9 KM 71,5 Colectora Sur 2525. Para inscripciones, llamar al +5491136919919 o escribir un email a bdominguezkavanagh@austral.edu.ar.

Convenio ETRR – Universidad Austral

La ETRR tiene firmado con la Universidad Austral un Convenio Institucional de Cooperación Académica que brinda facilidades de ingreso a la educación universitaria para sus estudiantes y los y las alumnas interesados de la comunidad. El objetivo es contribuir a la excelencia educativa, así como estimular la relación entre el nivel secundario y universitario, y reconocer al alumnado de mejor performance académica.

Las facilidades de acceso están dirigidas a los interesados en estudiar Ingeniería Industrial, Informática y Biomédica. Para los y las estudiantes de la ETRR, prevén el ingreso directo a la carrera sin necesidad de realizar el Curso de Ingreso si el o la aspirante tuvo un promedio mayor a siete durante toda la secundaria y hasta el último trimestre anterior a la postulación.

El acuerdo rubricado incluye también una agenda anual de actividades compartidas (de orientación, paneles profesionales, ferias, etc.) y la atención personalizada por parte de la Universidad Austral a los padres, madres, profesores y estudiantes de la ETRR que deseen ampliar la información sobre su oferta educativa y visitar su campus universitario.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!