Domingo 25 de Septiembre de 2022

ACTIVIDAD OFICIAL

22 de septiembre de 2022

Abella sobre la obra de la calle Vigalondo: Estamos dando una solución definitiva a una problemática de años

El Intendente constató los trabajos finales de la primera etapa de este plan integral que, además de pavimentar y construir un estacionamiento para los que asisten a la Escuela N° 13, prevé a futuro transformarla en una avenida de doble mano a fin de brindarles a los vecinos mejores condiciones de transitabilidad.

En las últimas décadas, la urbanización de la ciudad se extendió hacia las Rutas 4, 9 y 6; y la calle Vigalondo se convirtió en una arteria neurálgica que conecta a varios barrios y alberga a una importante institución educativa a la que concurren cientos de chicos y adolescentes.

Tal es así que el intendente Sebastián Abella y el equipo de la Secretaría de Planeamiento. Obras e Ingeniería Urbana pusieron en marcha un plan integral para que en un futuro se convierta en una avenida de doble mano y, descomprimir así el tránsito en la zona de Colectora Sur.

Con este objetivo se decidió repavimentar la calzada con hormigón rico, a fin de garantizar la durabilidad de la obra debido a la constante circulación de vehículos, principalmente en los horarios pico de escolaridad. Además, se construyó un nuevo estacionamiento frente a la Escuela N° 13 destinado a la comunidad educativa.

 

Para constatar los trabajos de esta intervención que ya entró en su etapa final, el jefe comunal se acercó al lugar junto a la directora General de Obras de Ingeniería, Luciana Lombardi.

“Después de la pavimentación del 100% de las calles de tierra del Barrio Federal, los vecinos nos pidieron darles una solución definitiva a las problemáticas del ingreso a la escuela que siempre se rompía por su constante uso; y ese es nuestro objetivo con esta obra integral”, dijo.

“Actualmente estamos haciendo la base preliminar para poder seguir avanzando en la transformación de esta arteria y convertirla en avenida para brindar soluciones integrales y trabajando para que este sector siga creciendo y desarrollándose de forma ordenada y planificada”, manifestó el Intendente.

En este sentido, Abella indicó que la calle Vigalondo continuará cerrada al tránsito por un mes más ya que el hormigón necesita fraguar correctamente para que perdure más y así brindar soluciones viales que subsistan en el tiempo. Por ello, pidió disculpas a los vecinos por las molestias que pueda ocasionar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!