Lunes 15 de Julio de 2024

OBRAS PÚBLICAS

26 de septiembre de 2022

Las Campanas: comienza el asfaltado de la calle Demarco en toda su extensión

Abella explicó que forma parte de la obra estructural que el Municipio ejecuta con fondos propios. Previamente, se construyó un nuevo colector cloacal para sumar más vecinos al servicio y se realizó el cordón cuneta para eliminar las zanjas.

Como parte de la obra estructural que está transformando la realidad del barrio Las Campanas, el Municipio iniciará esta semana el asfaltado de la calle Demarco, donde ya se realizaron las tareas previas.

Los trabajos – que mejorarán el día a día de los vecinos- se ejecutan luego de la culminación de la construcción de un nuevo troncal cloacal y la realización de cordón cuneta.

“Son obras que mejoran definitivamente la calidad de vida de los vecinos. Porque no solo estamos cumpliendo con una demanda que nos transmitieron los vecinos de reparar la calle, sino que fuimos mucho más allá realizando una nueva infraestructura que quedará para siempre”, remarcó el intendente Sebastián Abella al recorrer el lugar y supervisar el desarrollo de los trabajos preliminares al asfalto vinculados a la limpieza del suelo.

En tal sentido, destacó la importancia de este plan ejecutado con fondos municipales, en virtud de su aporte a la sanidad y al ordenamiento del barrio.

“Son obras prioritarias que proyectamos para el presente, pero también pensando en el futuro. Porque al haber construido el caño madre de la cloaca de forma previa al asfaltado vamos a poder realizar conexiones domiciliarias próximamente sin necesidad de romper la calle”, remarcó.

Respecto a la obra del cordón cuneta, Abella explicó que su construcción implicó un trabajo previo de desmonte y excavación de la calle de unos 60 centímetros para construirlo en el nivel adecuado y así evitar que las viviendas sufran algún inconveniente de anegamiento por las lluvias.

“Con este trabajo logramos eliminar las zanjas y darle un ordenamiento a la zona porque delimita permite canalizar el agua de forma correcta y delimita el ancho de las calles y las veredas”, señaló.

Los trabajos de asfalto sobre la calle Demarco se ejecutarán en tres tramos, iniciándose desde Colectora Sur hasta Coltelli. Luego se continuará hasta Cassaux y después hasta Vigalondo.

Hacia el final, el intendente Abella anunció que como parte de esta obra estructural se comenzará próximamente a realizar conexiones cloacales domiciliarias. La primera etapa se extenderá por las calles Barlaro, Mollo y Chapuis.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!