Domingo 4 de Diciembre de 2022

SALUD

26 de septiembre de 2022

La solidaridad tras el dolor: reconocen a la familia Álvarez que luchó años atrás para que el hospital tenga un tomógrafo

El HCD y la Secretaría de Salud del Municipio colocaron una placa en la puerta de la sala donde está el equipamiento que se logró obtener gracias a la fuerte lucha de Héctor Jorge tras la muerte de su hijo Jorge Luis.

Un día como hoy, hace 10 años, la ciudad se vio conmocionada por la triste pérdida del joven Jorge Luis Álvarez tras sufrir un accidente vial que, su desenlace se podría haber evitado si en ese momento el Hospital Municipal San José hubiese contado con un tomógrafo para realizar un diagnóstico temprano.

Con mucha fuerza y valentía, transformando el dolor en solidaridad, su papá Héctor Álvarez inició una fuerte lucha para que el nosocomio local tenga el equipo para que nunca más sucedan estas problemáticas en la ciudad. Algo que logró con mucho esfuerzo.

Para reconocer esta gran iniciativa y en memoria a quien era conocido como “Yember”, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) y la Secretaría de Salud del Municipio colocaron una placa en la puerta de la sala del tomógrafo.

Tras ser bendecida por un cura, la misma fue descubierta por la madre y esposa de Jorge Luís y Héctor respectivamente, quien se mostró muy contenta por este gran gesto, junto a la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, concejales y personal de la salud.

Sobre la placa quedó plasmado: “A 10 años de tu partida, Jorge Luis Álvarez, y en memoria de la lucha implacable de tu papá Héctor Jorge Álvarez, se ha logrado el objetivo de la puesta en marcha del tomógrafo en la unidad hospitalaria San José de Campana”.

En ese sentido, Acciardi destacó este gran gesto de resiliencia: “A pesar de haber sufrido o padecido una situación de mucha angustia esta familia se puso al hombro una gran causa transformando el sufrimiento en algo positivo para toda la comunidad”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!