Lunes 22 de Julio de 2024

28 de septiembre de 2022

La cooperativa “Eco Pioneras” fue reconocida como Entidad de Bien Público

El intendente Abella firmó y entregó el decreto a las autoridades de la flamante institución y las felicitó por el gran trabajo que realizan para el medio ambiente.

El intendente Sebastián Abella firmó el decreto que reconoce como Entidad de Bien Público a la cooperativa Eco Pioneras.

La rúbrica se realizó en el marco de una reunión que compartió con sus autoridades, encabezada por Cristina Romero, a quienes felicitó por el gran trabajo que realizan por el medio ambiente y su lucha para promover equidad de género.

“Este reconocimiento es fruto de la enorme tarea que realizan, con tanta pasión y compromiso, promoviendo el reciclado de materiales y la inclusión laboral de las mujeres”, remarcó el jefe comunal al entregar una copia del decreto firmado.

En tanto, Romero celebró que la asociación forme parte del registro municipal, al tiempo que aseguró que “es una manera de reconocer el trabajo y el aporte social y ambiental que genera Eco Pioneras desde la concientización y la educación”.

También ponderó el trabajo que realizan en materia de equidad de género. “Es uno de nuestros pilares fundamentales. Marcar la diferencia que entre las mujeres también podemos autosustentarnos y darnos el lugar de desarrolladoras de proyectos y de trabajo”, indicó. 

Eco Pioneras es una cooperativa de trabajo fundada por mujeres que nació en el año 2020 dedicada a la recolección, separación y comercialización de materiales reciclados. Ubicada en el barrio Los Pioneros, es el primer eslabón de la economía circular que abastece a las industrias con material plástico, aluminio, cartón y papel.

Del encuentro también participaron la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella; el director General de Políticas y Desarrollo Sostenible, Alejandro Deppeler; y el director de Entidades de Bien Público, Luis Costa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!