Lunes 3 de Agosto de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

28 de septiembre de 2022

La cooperativa “Eco Pioneras” fue reconocida como Entidad de Bien Público

El intendente Abella firmó y entregó el decreto a las autoridades de la flamante institución y las felicitó por el gran trabajo que realizan para el medio ambiente.

El intendente Sebastián Abella firmó el decreto que reconoce como Entidad de Bien Público a la cooperativa Eco Pioneras.

La rúbrica se realizó en el marco de una reunión que compartió con sus autoridades, encabezada por Cristina Romero, a quienes felicitó por el gran trabajo que realizan por el medio ambiente y su lucha para promover equidad de género.

“Este reconocimiento es fruto de la enorme tarea que realizan, con tanta pasión y compromiso, promoviendo el reciclado de materiales y la inclusión laboral de las mujeres”, remarcó el jefe comunal al entregar una copia del decreto firmado.

En tanto, Romero celebró que la asociación forme parte del registro municipal, al tiempo que aseguró que “es una manera de reconocer el trabajo y el aporte social y ambiental que genera Eco Pioneras desde la concientización y la educación”.

También ponderó el trabajo que realizan en materia de equidad de género. “Es uno de nuestros pilares fundamentales. Marcar la diferencia que entre las mujeres también podemos autosustentarnos y darnos el lugar de desarrolladoras de proyectos y de trabajo”, indicó. 

Eco Pioneras es una cooperativa de trabajo fundada por mujeres que nació en el año 2020 dedicada a la recolección, separación y comercialización de materiales reciclados. Ubicada en el barrio Los Pioneros, es el primer eslabón de la economía circular que abastece a las industrias con material plástico, aluminio, cartón y papel.

Del encuentro también participaron la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella; el director General de Políticas y Desarrollo Sostenible, Alejandro Deppeler; y el director de Entidades de Bien Público, Luis Costa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA
Por tercera vez con media sanción: Soledad Alonso reclama que el Senado convierta en ley el Observatorio de Violencia Laboral

Por tercera vez con media sanción: Soledad Alonso reclama que el Senado convierta en ley el Observatorio de Violencia Laboral

La diputada campanense volvió a lograr que la Cámara de Diputados apruebe una iniciativa que impulsa desde el inicio de su mandato. Es la cuarta vez que presenta el proyecto y la tercera en que obtiene media sanción. "No hay más excusas para seguir postergando una herramienta que protege a las y los trabajadores", sostuvo.

El próximo Domingo 16 de Agosto Feria de Vinos de La FabrikHa Wine Experience Outdoor. Edición llamada : OCTANOS & TANINOS

En esta ocasión el lugar elegido es Mini Trail Shop com referente icónico y reconocido por su estratégica ubicación , entorno, belleza cinematográfica y crecimiento en la zona . Así Ingeniero Maschwitz que se convertirá en el epicentro de la escena vitivinícola local con la realización de una exclusiva Feria de Vinos.
FÚTBOL VILLA DALMINE
Villa Dálmine volvió a la victoria como local

Villa Dálmine volvió a la victoria como local

Se logró cortar la racha de empates consecutivos con la victoria como local con una gran definición de Prim tras un centro de Gargiulo en el primer tiempo y el gol de Broggi en el segundo tiempo recogiendo una serie de rebotes en la segunda etapa para resolver un partido donde el "violeta" siempre fue superior.

Comentarios

Escribir un comentario
5TY76
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.