Domingo 4 de Diciembre de 2022

EDUCACION

2 de octubre de 2022

Provincia envió casi 100 millones de pesos para las escuelas de Campana a través del Consejo Escolar

El Director Provincial de Consejos Escolares, Alejandro Perrone, se reunió con representantes del organismo local, y anunció el desembarco de otros 8 millones para material deportivo destinado a escuelas secundarias. Además, confirmó la incorporación de cerca de 60 auxiliares a la planta permanente como titulares. “Sabemos que aún falta mucho por hacer, porque venimos de 4 años de desfinanciamiento, endeudamiento y luego pandemia” aseguró la Consejera del Frente de Todos, Gisella Maidana.

Tras la visita del Director Provincial de Consejos Escolares, Alejandro Perrone, al Consejo Escolar de nuestra Ciudad, se realizó un relevamiento de lo invertido en nuestra Ciudad a través del organismo local, compartiendo además distintos anuncios de interés para el ámbito escolar.

El director, quien asumió su cargo en agosto, viene recorriendo toda la provincia y mantuvo una charla con el cuerpo de consejeros y consejeras, conversando sobre las necesidades del distrito, los cambios y la modernización dentro de la DGCYE. Además, anunció que próximamente el gobernador realizará un nuevo desembolso de más de 1200 millones de pesos a través de los consejos escolares, para distintas áreas, e informó que en el día de ayer se inauguró el edificio 107 de la gestión de Kicillof.

Esto se suma a la inversión que viene realizando la provincia en materia educativa, por la cual 3600 establecimientos ya poseen conectividad mediante el programa Escuelas Conectadas, que garantiza en derecho de los y las estudiantes a estar conectados de manera digital, siendo una herramienta pedagógica fundamental.

Tras finalizar el encuentro, la Consejera Escolar del Frente de Todos, Gisella Maidana, valoró el pase de 10 mil agentes de la ley 10.430 a planta permanente. “Eso incluye a casi 60 auxiliares de nuestra ciudad que por decisión política del gobernador pasarán a ser titulares luego de muchos años. Además, Campana recibirá más de 8 millones de pesos para material deportivo destinado a escuelas secundarias, que se suma a los casi 100 millones de pesos enviados al consejo escolar de nuestra ciudad durante el presente ciclo tanto para gastos corrientes, como para electricidad, mobiliario, utensilios de cocina, pintura, etc.” Explicó.

Por último, Maidana afirmó: “Sabemos que aún falta mucho por hacer, porque venimos de 4 años de desfinanciamiento, endeudamiento y luego pandemia. Pero no es lo mismo cerrar escuelas que inaugurarlas. El gobernador deja en claro con hechos, y no con palabras, con inversión, con gestión, su fuerte compromiso con la educación pública”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!