Lunes 15 de Julio de 2024

VACUNACION

2 de octubre de 2022

Mañana comienza la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y polio

Está destinada a niños de entre 13 meses y 4 años (inclusive). Este sábado y domingo, la Secretaría de Salud del Municipio llevará adelante un operativo de vacunación en la Nueva Costanera, de 14 a 17.

La Secretaría de Salud del Municipio iniciará este sábado 1º de octubre la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis destinada a niños y niñas de entre 13 meses y 4 años (inclusive).

“Es una campaña nacional para reforzar la protección y así poder evitar brotes de cualquiera de estas enfermedades en nuestro país ya que actualmente hay casos en países vecinos”, señaló la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, en conferencia de prensa.

En Campana, la vacunación alcanzará a unos 6.000 niños y niñas de entre 13 meses y 4 años, 11 meses y 29 días que deben aplicarse la Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) y contra poliomielitis.

“Son dosis adicionales y obligatorias, que no requieren orden médica”, señaló Penovi, al tiempo que enfatizó que estas vacunas son “muy importantes porque previenen enfermedades que causan la muerte en niños pequeños”.

La campaña se desplegará por seis semanas y para garantizar la accesibilidad de la vacunación a toda la población se dispondrá los sábados y domingos, desde este fin de semana, de una posta sanitaria en la Nueva Costanera, de 14 a 17.

Además, se recorrerán los jardines de infantes. El cronograma comenzará este lunes 3 de octubre en el Nº 901 (centro); Nº 917 (barrio Siderca) y Nº 909 (Isla Talavera).

El cronograma de visitas a los jardines, aclararon, se irá difundiendo semana a semana.

En este caso, las dosis se aplicarán a los niños que tengan la autorización firmada por sus padres o tutor legal enviada oportunamente por la Provincia de Buenos Aires o bien concurran con un adulto responsable.

También estará habilitado el Vacunatorio del Hospital San José –lunes a viernes de 8 a 15:30 y sábados de 8 a 13- y los Centros de Atención Primaria de la Salud –lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 11.

“La vacunación es una de las acciones de prevención más importante que tenemos para prevenir enfermedades porque impide que los virus sigan circulando”, agregó la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi.

Por este motivo, instó a los padres a vacunar a sus hijos. “Diseñamos un cronograma para garantizar la accesibilidad de la vacuna. Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo, para llegar a cada niño”, concluyó Acciardi. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!