Lunes 30 de Marzo de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

7 de octubre de 2022

H.C.D: género y diversidad marcaron la agenda de la nueva sesión

Con un lazo rosa colocado en sus prendas para concientizar sobre el cáncer de mama, los concejales aprobaron múltiples proyectos impulsados por los dos bloques políticos que integran el cuerpo deliberativo.

Presidida por Gonzalo Brutti, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) tuvo su primera sesión de octubre en la que se trató un orden del día con múltiples proyectos con una marcada agenda en materia de género y diversidad, entre otros temas.

Sobre tablas, los concejales de los dos bloques que componen el cuerpo deliberativo declararon de interés legislativo la 3° marcha del Orgullo que se realizará el 15 de octubre, al igual que la conferencia de la Dra. Dora Barrancos titulada “Avances y Desafíos del Sistema Universitario en la Igualdad de Género y Contra las Violencias”.

Además, aprobaron de parte de todo el cuerpo, cuatro proyectos que fueron trabajados en consenso dentro del Consejo de Género y Violencia Familiar con instituciones que trabajan la temática.

Los mismos buscan generar una bolsa de trabajo para mujeres víctimas de violencia por razones de género; realizar tareas articuladas entre las áreas de Género y de Salud para brindar asistencia en salud mental; impulsar charlas y talleres sobre la materia y brindar información sobre la función y las herramientas que brinda la Red Integral de Asistencia (RIA).

En otro orden, los ediles declararon -también sobre tablas-de interés legislativo el ciclo de conversatorios “Adolescencia, Salud y Cuidados” que realizará la UNLU, al igual que la conferencia y una resolución que le pide a la empresa ABSA que verifique el funcionamiento de la red cloacal en Luis Costa entre Castilla y Castelli a fin de concretar obras correctivas.

Al inicio de la sesión, la banca Abierta y Participativa fue utilizada por el vecino Juan Pablo Maita, Jefe del Grupo Scout Monseñor Espósito de Campana, quien expresó las necesidades y problemáticas que atraviesa la institución.

Seguidamente, establecieron por votación unánime que la próxima sesión, pautada para el 20 de octubre a las 19, se adelante al miércoles 19 a las 10 y que la programada para el 3° jueves de noviembre se posponga para el 4° jueves del mes en su horario habitual.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
Concejales de Fuerza Patria continúan las gestiones para una Ruta 6 más segura

Concejales de Fuerza Patria continúan las gestiones para una Ruta 6 más segura

Los concejales de Fuerza Patria, Alejo Sarna y Mariano Ruiz se reunieron con autoridades de Autopistas de Buenos Aires. Durante el encuentro, se planificaron diversas obras en la Ruta 6 con el objetivo de garantizar mejores condiciones de seguridad para los conductores, que contemplan señalización, demarcación y la renovación integral de la iluminación.
ACTIVIDAD H.C.D
El Concejo Deliberante aprobó 14 proyectos en su segunda sesión de marzo

El Concejo Deliberante aprobó 14 proyectos en su segunda sesión de marzo

Nueve contaban con despacho de comisión, incluyendo una resolución dirigida a AUBASA y al Ministerio de Infraestructura de la Provincia para que se adopten “urgentemente” medidas de seguridad en la Ruta 6 y se evalúe la realización de una rotonda en Los Pioneros. Mientras que sobre tablas se aprobaron otros cinco proyectos, entre ellos, el beneplácito al programa “Becas Manuel Belgrano” impulsado por Nación para fomentar carreras en áreas estratégicas.
ACTIVIDAD H.C.D
“En tan solo 2 años, Abella transformó el barrio Don Francisco”

“En tan solo 2 años, Abella transformó el barrio Don Francisco”

Así lo expresaron los concejales de Juntos por Campana tras recorrer el barrio donde el Municipio realizó obras de pavimento y cordón cuneta, instaló nuevas luminarias LED y construyó un colector pluvial junto a nuevos sumideros.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.