Sábado 8 de Agosto de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

9 de octubre de 2022

LA C.U.C.E.I PRESENTE EN LA EXPO EDUCACIÓN Y EMPLEO 2022

El evento organizado por el Municipio se desarrolló en el Parque Urbano y la Camara Unión de Comercio e Industria participó con su stand

En la muestra participaron estudiantes de escuelas técnicas, de institutos superiores, como así también organismos gubernamentales y empresariales del sector público y privado. El evento fue organizado por la Municipalidad de Campana dirigido a los jóvenes para que puedan interactuar con instituciones educativas y empresas.
“Los jóvenes deben saber que en Campana hay comercios, empresas PyMes y grandes empresas, que son el motor de la economía local y que se vienen desarrollando desde hace muchísimo tiempo, y varias de ellas con presencia regional e internacional. De manera que son ellos los que tuvieron la posibilidad de conocer qué hace cada empresa, donde está ubicada, a que se dedica. También que puedan conocer lo que generan y que mercado demanda sus productos” puntualizó el Presidente de la CUCEI, Octavio "Chiche" Lagar
Durante todo el día el stand recibió a los jóvenes y a todos los ciudadanos que se acercaron en busca de información disponible, para luego analizarla y tomar una decisión que puede ser clave en sus futuros. En la charla de presentacion tuvieron la oportunidad de conocer las distintas demandas laborales y ofertas de formación profesional que hay en la ciudad donde se recibieron mas de 600 curriculum vitae. “Sabemos que el trabajo es el eje ordenador de la sociedad y de las familias, construye amistades y relaciones humanas que nos acompañan en el resto de nuestra vida” expresó Lagar

Asimismo desde la Cámara señalaron que estas muestras resultan muy importantes para fortalecer el vínculo con los estudiantes que egresan, quienes además pudieron conocer el entramado socioproductivo empresarial, lo que habrá de facilitar su ingreso al mercado laboral.
“Hay dos cuestiones que diferenciar: el empleo y la empleabilidad. El primero es acceder a un puesto de trabajo y el segundo corresponde a las condiciones que tiene una persona para acceder a un puesto de trabajo. La capacitación en estos momentos es clave. Esto es una herramienta y una oportunidad de trabajo” agregó Lagar. Finalmente el Presidente destacó "Desde la CUCEI venimos realizando diversas actividades y acciones para la vinculación y la inserción laboral de los jóvenes en el sector privado"

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD EMPRESARIAL
AXION energy renovó por tercer año consecutivo su donación de combustible a los Bomberos Voluntarios de Campana

AXION energy renovó por tercer año consecutivo su donación de combustible a los Bomberos Voluntarios de Campana

El aporte, de $20 millones, cubre las necesidades operativas de la entidad durante todo el año y se enmarca en la estrategia de inversión social de la compañía hacia la comunidad donde tiene su mayor operación.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Más de 800 personas disfrutaron de las vacaciones de invierno junto a Tenaris

Más de 800 personas disfrutaron de las vacaciones de invierno junto a Tenaris

Las familias del personal compartieron una tarde de actividades científicas, artísticas y recreativas, mientras que la comunidad pudo disfrutar de una doble función de cine en el Auditorio Roberto Rocca del Centro Industrial de Campana y de la presentación de “El barbero de Sevilla” de Juventus Lyrica en el Teatro Pedro Barbero.
RUGBY
Torneo de la URBA: Ciudad de Campana venció a Berisso

Torneo de la URBA: Ciudad de Campana venció a Berisso

En su primer partido de la segunda rueda, el Tricolor se impuso 67-11 como local y logró su sexta victoria de la temporada. Así, ahora se ubica en la 5ª posición del Campeonato de Tercera.

Comentarios

Escribir un comentario
YNF96
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.