Domingo 4 de Diciembre de 2022

ACTIVIDAD SINDICAL

12 de octubre de 2022

ACUERDO SALARIAL EN REFINERÍAS: 80% Y DOS NUEVAS REVISIONES

Luego de extensas negociaciones, hemos alcanzado un acuerco con las cámaras empresarias de la Rama Refinería, Depósito y Almacenaje (CCT 449/06) que determina un incremento salarial acumulado del 80% con incorporación de nuevos instancias de revisión.
Sobre este tema en la mañana de Radio City Campana FM 91.7 Mhz Ricardo Stecconi entrevistaba a Daniel Ibarra Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado.

El nuevo entendimiento establece un aumento salarial del 50% en tramos, a pagarse de la siguiente manera:

15% en noviembre
15% en diciembre
10% en febrero
10% en abril

Además se logró incrementar en un 50% el valor de la vianda de ayuda alimentaria, a pagar con los haberes de octubre de 2022, quedando en $2873 por día.

Estos aumentos se suman a los ya percibidos en el marco del acuerdo firmado en mayo pasado, que fijó una suba del 30%.

En lo acordado recientemente se estableció que la diferencia del Art. 41 bis se percibirá junto a los haberes de Enero de 2023.

El año paritario de la actividad va del 1 de mayo de 2022 al 30 de abril de 2023.

Hemos cerrado así un satisfactorio acuerdo en contexto de un panorama delicado de la economía nacional, pero cumplimiento con el compromiso de velar por el resguardo del poder adquisitivo equiparando la paritaria con la inflación actual y garantizando dos nuevas instancias de revisión.

Por estas horas, nuestra Federación continúa con las negociaciones de revisión para la Rama Gas Licuado en el marco del período de conciliación obligatoria dictado por el ministerio de Trabajo de la Nación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!