Lunes 5 de Diciembre de 2022

12 de octubre de 2022

Plaza Italia: cientos de niños acompañaron el estreno del barco pirata

“Luqueados” como piratas, pero también de superhéroes y princesas, disfrutaron de una tarde única junto a sus familias en la apertura del renovado patio de juegos que invita a vivir e imaginar grandes aventuras. El intendente Abella estuvo presente en el evento organizado por el Municipio.

Un barco pirata ancló en la Plaza Italia y cientos de niños acompañaron este lunes feriado su estreno en el marco de un evento organizado por el Municipio que reunió mucho color y alegría.

Bajo un clima primaveral ideal para disfrutar al aire libre, los niños y sus familias coparon desde temprano el renovado espacio verde especialmente “luqueados” para la ocasión.

Es que la convocatoria invitaba a disfrutar del encuentro disfrazado. Y los más pequeños de la ciudad aceptaron el desafío y se sumaron luciendo divertidos atuendos. Algunos con gorros o pañuelo en la cabeza y un parche en el ojo recreando al mítico “Jack Sparrow”, mientras que otros con trajes de superhéroes y princesas.

Así, la Plaza Italia pasó a ser epicentro de una magnífica jornada que contó también con una gran búsqueda del tesoro y campeonatos de básquet, fútbol tenis y tenis de mesa para los más grandes, coordinado por profesores de la Dirección de Deportes, que depende de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura.

El intendente Sebastián Abella acompañó el evento y compartió con las familias la alegría por el espacio verde recuperado. Además, junto a la secretaria Elisa Abella entregó dulces a los niños presentes y los premios a los ganadores de las competencias.

“Estamos muy felices de renovar esta plaza que ocupa un lugar de preferencia para los chicos y sus familias, que lo disfrutan todos los días del año”, señaló el jefe comunal durante la visita.

Y sobre el innovador e imponente nuevo juego, el barco pirata, explicó que fue emplazado con la idea de brindar a los chicos más oportunidades para imaginar e interactuar. 

“Queremos que los chicos disfruten cada vez más de las plazas de la ciudad con juegos innovadores, que cambien la tecnología por correr, interactuar y disfrutar al aire libre”, concluyó Abella.

Además del imponente mangrullo en forma de barco pirata, la renovación de la plaza también incluyó la colocación de nuevos pisos de goma anti-golpes para garantizar la seguridad de los chicos y la restauración y reubicación de del mobiliario infantil en un sector lindero en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Planeamiento y Obras y la de Espacio Público.

También se construyeron dos canchas de fútbol-tenis, se instalaron nuevas postas aeróbicas a un costado de las veredas y se realizaron trabajos de embellecimiento del parquizado sumando más espacio verde y árboles.

RENOVACION DE LOS ESPACIOS PUBLICOS

La puesta en valor y renovación de la Plaza Italia es parte de un plan integral impulsado por el Municipio que abarca todos los espacios públicos de la ciudad.

En este marco, ya se emplazó un colorido mangrullo en forma de velero en la Plaza del barrio Ariel del Plata que se encuentra próximo a estrenarse y se prevé colocar un auto del futuro con un atractivo diseño en la Plaza España.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!