Lunes 5 de Diciembre de 2022

ACTIVIDAD SINDICAL

19 de octubre de 2022

Furlán reabre la paritaria metalúrgica en busca de la recuperación salarial

El Secretario General de la UOM solicitó la instancia de negociación ante las Cámaras empresarias. El Ministerio de Trabajo fijó la primera convocatoria para el 2 de noviembre.


Fue uno de los pedidos generalizados que el Secretario General de la UOM, Abel Furlán, recogió de los distintos Congresos Regionales realizados en todo el país: el reclamo por la caída del poder adquisitivo de los trabajadores del sector, a contramano del aumento del costo de vida.

 

Por ello, Furlán solicitó la reapertura de paritarias, en un pedido formalizado ante el Ministerio de Trabajo. “Es una instancia sumamente necesaria para poder mejorar la situación salarial de los trabajadores” expresó el gremialista, quien busca recuperar el valor del salario en un contexto inflacionario.

 

Los acuerdos paritarios del sector se establecen de Marzo a Marzo, alcanzando un 65% de aumento al 1° de noviembre próximo. Por ello, la audiencia para la reapertura de las negociaciones con las cámaras empresariales fue fijada para el 2 de noviembre mismo.

 

“No podemos permitir que haya trabajadores pobres. Las empresas ajustan sus ganancias, pero la mano de obra viene siendo postergada. Buscamos un acuerdo justo que permita a los compañeros trabajadores vivir con dignidad” concluyó Abel Furlán.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!