Lunes 5 de Diciembre de 2022

OBRAS PÚBLICAS

20 de octubre de 2022

Nueva Costanera: el Municipio proyecta una plazoleta contigua al Museo Ferroviario

Luego de la gestión para la reubicación de las familias que vivían en la zona, se sumará un espacio verde donde se emplazará, entre otros acervos históricos, el tren de la familia Córdova que actualmente está ubicado en la explanada del Palacio Municipal.

La transformación en un renovado espacio público de la Nueva Costanera que viene ejecutando el Municipio desde hace unos años no se detiene y esto se ve reflejado en las múltiples obras que se encaran para que los vecinos tengan más espacios en condiciones para disfrutar al aire libre.

Y este ambicioso proyecto impulsado por el intendente Sebastián Abella tiene otra novedad: la inminente construcción de una plaza contigua al Museo Ferroviario ubicado en Senador Sala y Colón.

La decisión de intervenir este espacio se concretó luego de la reubicación de las familias que residían en la zona, algo que se logró gracias a un trabajo conjunto con las mismas.

En la futura plazoleta, entre otros acervos históricos, se emplazará el tren de la familia Córdova que actualmente está ubicado en la explanada del Palacio Municipal y se instalará mobiliario urbano, incluyendo parquizado y forestación.

En este espacio se buscará preservar el acervo cultural e industrial de la ciudad, conservando las piezas vinculadas al mundo del ferrocarril.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!