Lunes 5 de Diciembre de 2022

21 de octubre de 2022

ALEJO SARNA : NOS INDIGNA QUE EL INTENDENTE INVIERTA 80 MILLONES EN JUEGOS DE PLAZAS MIENTRAS EL HOSPITAL ESTA COLAPSADO

Los vecinos Fernando Gelvez del barrio 21 de Septiembre, y Adrián Samaniego del barrio Villanueva, manifestaron su descontento e indignación ante las inversiones en obras de embellecimiento de las Plazas España e Italia mientras que en el Hospital Municipal San José la guardia “es un caos” por falta de inversión en infraestructura y personal.

El Hospital Municipal San José es uno de los pocos hospitales en la provincia de Buenos Aires que no depende del Ministerio de Salud provincial. Cuestión que en primera instancia permitiría mayor margen de maniobra para administrarlo, ya que no se dependería de que la provincia redirecciones recursos o de la autorización externa ante cualquier modificación o inversión, entre otras cuestiones. Sin embargo, al contrario de lo que se podría pensar, los vecinos de Campana Fernando Gelvez y Adrián Samaniego denuncian que el hospital municipal no cuenta con el servicio necesario para la ciudad. “Es frustrante ver como el intendente decide invertir en obras superfluas como el embellecimiento o en juegos, que ya había, en las Plazas España e Italia, cuando tenemos un hospital municipal que no rinde. Esas obras costaron 80 millones de pesos y no eran de primera necesidad como sí lo es el mejoramiento de nuestra salud pública. Cualquier vecino o vecina que se acerca a atenderse manifiesta que los espacios no alcanzan y que los médicos y enfermeras no dan abasto, a pesar del enorme esfuerzo y dedicación que le ponen. Además, en la guardia uno pierde prácticamente un día esperando para poder ser atendido” manifestaron.

Por último, los vecinos pidieron al Intendente que acompañe el compromiso del personal de salud con mayor inversión en infraestructura hospitalaria y mejoras salariales a los trabajadores del nosocomio local e, indignados, pidieron que “Abella cambie las prioridades y piense en la salud de la gente”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!