Viernes 2 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

25 de octubre de 2022

La plaza de Las Praderas llevará el nombre de Charly Schneider

El HCD aprobó una ordenanza impulsada por la concejal Pérez a fin de homenajear al reconocido periodista y militante social fallecido que acompañó y ayudó a las familias del barrio en cada necesidad durante sus años de vida.

A fin de reconocer al reconocido periodista, militante social y político, Charly Schneider, el Concejo Deliberante aprobó de forma unánime una ordenanza para que la plaza de Las Praderas lleve su nombre.

El proyecto fue impulsado por la concejal de Juntos Sabrina Pérez para homenajear a quien trabajó incansablemente en el barrio ayudando y acompañando a las familias ante una necesidad, problema o inquietud, anteponiéndolas incluso ante sus propias cuestiones de salud o seres queridos.

“Es una gran alegría poder recordar con este homenaje a nuestro querido Charly que sin dudas dejó una huella imborrable en distintos sectores de la ciudad durante sus años de vida. Su pérdida fue irreparable, pero de esta manera queremos mantener vivo su espíritu solidario”, aseguró la edil.

Y añadió: “Durante la pandemia por Covid-19, aún en los picos más altos de contagio y pese a su enfermedad, él se focalizó en ayudar a toda la comunidad del barrio para que no le falte nada a nadie”.

También remarcó la importancia de identificar con su nombre a la plaza del barrio donde Schneider tuvo un vínculo afectivo, de tal manera que se llegó a ser como un vecino más del lugar, sin realmente serlo.

La concejal Pérez también recordó los tiempos en los que militaron juntos en la Agrupación Julio Armando Melo y consideró a “Charly” como un “militante comprometido con una gran dedicación a la solidaridad y el servicio para con la comunidad”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
El H.C.D realizó la 2° jornada de capacitación sobre discapacidad “María de Luján Modarelli”

El H.C.D realizó la 2° jornada de capacitación sobre discapacidad “María de Luján Modarelli”

Con el Salón Blanco colmado, se desarrolló una nueva jornada destinada a abordar el acceso a derechos, la justicia y la cobertura de salud de las personas con discapacidad. Estuvo a cargo del Dr. Christian Fabio, Dra. Sofía Cuervo y la Dra. María de Jesús Herrera.
ACTIVIDAD H.C.D
El HCD fue sede del Parlamento Juvenil Bonaerense

El HCD fue sede del Parlamento Juvenil Bonaerense

Estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas de Campana participaron de una jornada de debate, reflexión y aprendizaje en el marco del programa Parlamento Juvenil Bonaerense.
ACTIVIDAD H.C.D
El Concejo Deliberante realizó su segunda sesión ordinaria de septiembre

El Concejo Deliberante realizó su segunda sesión ordinaria de septiembre

Se aprobaron 15 proyectos que ya contaban con despacho de comisión, entre los que se destacó la declaración de Interés Legislativo del 60º aniversario del Instituto 15.

Comentarios

Escribir un comentario
2TUBF
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.