Martes 6 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

LOCALES

26 de octubre de 2022

El intendente Abella acompañó la inauguración de las nuevas obras en la Secundaria 24

Se construyeron tres aulas, baños y salas para Dirección, Secretaría y Preceptoría en la planta alta del edificio de la Escuela 1. “Siempre es un orgullo que siga mejorando la infraestructura escolar de nuestra ciudad”, remarcó el jefe comunal.

El intendente Sebastián Abella acompañó la inauguración de las obras que se concretaron para la Escuela Secundaria N° 24 que funciona en el edificio de la Escuela 1 “Hipólito Bouchard”, ubicado en avenida Mitre y San Martín.

Allí se construyó una planta alta de más de 450 metros cuadrados que consta de tres aulas, baños, salas para dirección, secretaría y preceptoría y un sector de esparcimiento para los alumnos. Además, se realizó un nuevo acceso, independiente del resto del establecimiento.

Los trabajos, realizados con fondos provinciales, habían comenzado en enero con el objetivo de adaptar las condiciones edilicias a la matrícula actual y así brindar espacios más amplios y cómodos para toda la comunidad educativa.

Estas obras inauguradas son parte de un proyecto que también prevé, en planta baja, la construcción de un nuevo acceso que contará con rampa y puertas dobles con apertura hacia el exterior y barra anti pánico, además de una nueva escalera reglamentaria y sala de máquinas.

“Siempre es un orgullo que siga mejorando la infraestructura escolar de nuestra ciudad para que nuestros jóvenes puedan disponer de las mejores condiciones para estudiar”, remarcó el intendente Abella.

“Creemos en la educación como la gran herramienta de transformación, desarrollo e inclusión, así que nos pone muy felices la inauguración de estas obras que también son motivo de alegría y motivación para los alumnos y sus familias”, agregó.

El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella; la subsecretaria Nancy Bianchi; la directora de Infraestructura Escolar; Gilda Bonatti; y la Presidente del Consejo Escolar, Nelda García;

Además, el acto de inauguración contó con la presencia del Inspector Jefe Regional, Carlos Lopetegui; la Inspectora Jefe Distrital, Marta Villanueva; y también inspectoras de Primaria y Secundaria.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Campana en Bici”: el intendente Abella inauguró tres nuevas estaciones

“Campana en Bici”: el intendente Abella inauguró tres nuevas estaciones

Este viernes comenzaron a funcionar las estaciones de la terminal de colectivos de media distancia, el Parque Urbano y la de Plaza Eduardo Costa, que se suman a la de Costanera inaugurada a principios de semana.

LOCALES
En tan solo 24 horas, más de 700 personas ya se registraron en “Campana en Bici”

En tan solo 24 horas, más de 700 personas ya se registraron en “Campana en Bici”

El nuevo sistema de transporte sustentable de la ciudad fue presentado este lunes al mediodía por el intendente Abella. A través de una app, vecinos y visitantes pueden retirar bicicletas entre las 6 y las 22 hs en distintas estaciones para movilizarse por el casco urbano. La primera – de un total de 7- está ubicada en la Costanera.
LOCALES
La Provincia realizará operativos de DNI gratuitos en Villanueva y Del Pino

La Provincia realizará operativos de DNI gratuitos en Villanueva y Del Pino

Los operativos se realizarán de 10 a 15 horas y se otorgarán 200 turnos por orden de llegada. El Registro Provincial de las Personas estará el lunes 21 en la Sociedad de Fomento de Villanueva (San Lorenzo 982) y el martes 22 en la Sociedad de Fomento de Del Pino (Necochea 1223). Por gestiones de los concejales de Fuerza Patria, los DNI se tramitarán gratuitamente.

Comentarios

Escribir un comentario
HRKWZ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.