Sábado 31 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

MÚSICA

26 de octubre de 2022

Se realizó el segundo concierto de “Primavera Clásica"

Fue protagonizada por las agrupaciones musicales “Ensamble Regional de Cámara” e “Indómita Sinfonietta”. El último concierto gratuito será el 13 de noviembre.

Este domingo, en el salón cultural “Virgilio y Homero Expósito” del Club Ciudad de Campana, se llevó adelante la segunda velada del ciclo cultural “Primavera Clásica en tu Ciudad”.

El concierto se tituló “Conjuntos Cercanos” y fue protagonizado por dos agrupaciones instrumentales de la zona: Ensamble Regional de Cámara -dirigida por Claudio Volpi- e Indómita Sinfonietta –dirigida por Mariano Botet-.

Ensamble Regional de Cámara ofreció un programa basado en adaptaciones de obras escritas originalmente para otros instrumentos, realizadas especialmente para su formación: oboe, flauta, violín, clarinete, trompa y contrabajo.

Los músicos interpretaron un “Preludio” de J.S.Bach, el “Adagio” de T. Albinoni, “Fuga del Alegre Campesino” de R. Schumann y un “Divertimento” de F.J. Haydn.

Fueron originales versiones en la que los diferentes timbres instrumentales se amalgaman acertadamente, acompañadas por la notable calidad de los instrumentistas que integran el Ensamble.

Indómita Sinfonietta, en tanto, brindó con verdadera solvencia y compromiso un variado programa: obras de  como “La Mañana” de E, Grieg, “Brook Green” y “Júpiter” de G. Holst,  6 Piezas Simples para Piano de B. Bartok, “Danza Bacanal” de C. Saint-Saens , “La Tempestad” de R.Smith y música de película como “Harry Potte”r de J. Williams y “Tororo” de J.Hisaischi.  

Fue una velada en el que los músicos de la zona tuvieron su espacio, como es habitual en este ciclo, y pudieron mostrar no solo su talento y compromiso, sino también el arduo trabajo que se viene realizando para que los mismos tengan un espacio donde desarrollar su potencial. Tal es el caso de estas dos agrupaciones, cuyos proyectos hacen un valiosísimo aporte a la actividad cultural de la región.

El tercer y último concierto del ciclo será el 13 de noviembre, dedicado a la “Música del Renacimiento”.

“Primavera Clásica en tu Ciudad” cuenta con el auspicio del Municipio de forma conjunta con el Club Ciudad de Campana, la Asociación Dante Alighieri, Naviera Lojda y la Mutual Vínculos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MÚSICA
ALEJANDRO LERNER  Cierra la gira “Cara a Cara” en Canning, Zárate y San Isidro

ALEJANDRO LERNER Cierra la gira “Cara a Cara” en Canning, Zárate y San Isidro

En medio de una gira de 17 conciertos, de su participación en Masterchef Celebrity (TELEFE) y del proceso de grabación de su nuevo disco, Alejandro Lerner anuncia los últimos tres shows de su recorrido: el 1 de noviembre en el Teatro Canning, el 6 de noviembre en el Teatro Coliseo de Zárate y el 6 de diciembre en el Teatro Marín de San Isidro.
MÚSICA
MONTANER suma una segunda fecha en MOVISTAR ARENA para que seas feliz

MONTANER suma una segunda fecha en MOVISTAR ARENA para que seas feliz

24 de marzo 2027 | Movistar Arena | ¡ÚLTIMOS TICKETS!
27 de marzo 2027 | Movistar Arena | ¡NUEVA FECHA!
Entradas disponibles en movistararena.com.ar
MÚSICA
CAMPEDRINOS CERRÓ SU GIRA CON UN TEATRO OPERA A SALA LLENA Y A PURO FOLKLORE

CAMPEDRINOS CERRÓ SU GIRA CON UN TEATRO OPERA A SALA LLENA Y A PURO FOLKLORE

Con un Ópera colmado, Teresa Parodi y Maxi Espíndola como invitados, y una guitarreada con asado arriba del escenario, el dúo celebró el cierre de su "Mate y Folklore Tour".

Comentarios

Escribir un comentario
3PYQF
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.