Sábado 28 de Marzo de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

27 de octubre de 2022

Comenzó la última etapa de la construcción del nuevo laboratorio del Hospital San José

El intendente Abella estuvo en el lugar para constatar los avances de este nuevo espacio que en un corto plazo se convertirá en un lugar amplio y moderno y que, además, permitirá refuncionalizar y optimizar otros sectores del hospital.

Con el objetivo de jerarquizar la atención y sumar más y mejores servicios, la Secretaría de Salud –junto a empresas- viene realizando en el Hospital Municipal San José importantes obras de refacción y reordenamiento de las distintas áreas.

Una de ellas es la construcción de un nuevo laboratorio en la planta alta del nosocomio local, sobre el ala lindera a la calle Jacob, que será un espacio muy amplio, moderno, luminoso y cómodo, tanto para los pacientes como para los bioquímicos y trabajadores de la salud.

Para constatar los avances, el intendente Sebastián Abella recorrió las instalaciones donde se está ejecutando la colocación de revestimientos, pisos, mesadas y terminaciones para garantizar un óptimo espacio de trabajo y buenas condiciones de limpieza y esterilización.

“En un corto plazo, vamos a contar con un laboratorio de última generación, ganando así un espacio muy preciado, no solo por la mejora en la calidad lugar sino también por avanzar con la planificación de las distintas áreas”, enfatizó el jefe comunal satisfecho con el progreso del ambicioso proyecto.

Además, recalcó que la obra implica una construcción 272 metros cubiertos a los que se le suman otros 74 metros de pasillo conector, donde se dispondrá la recepción y los boxes de extracción.

Por su parte, la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, y la subsecretaria del área, Eleonora Penovi agradecieron los aportes de las distintas empresas locales, principalmente de Tenaris, para poder llevar adelante este proyecto, al tiempo que destacaron que esta última etapa se está concretando con fondos municipales.

“Con cada refacción y dotación de recursos que se lleva adelante en el Hospital San José, el Intendente demuestra su interés y apoyo a la salud pública de la ciudad para que todos los vecinos tengan acceso a una atención médica de calidad”, sostuvieron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Antigripal 2026: hoy lunes arranca la vacunación para mayores de 65 años

Antigripal 2026: hoy lunes arranca la vacunación para mayores de 65 años

Los vecinos pueden acercarse al hospital municipal de lunes a viernes de 8 a 15:30 y sábados de 8 a 11 horas. Mientras que, en los CAPS, el horario es de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 11 horas
SALUD
Antigripal 2026 : el lunes 16 arranca la vacunación para mayores de 65 años

Antigripal 2026 : el lunes 16 arranca la vacunación para mayores de 65 años

Esta semana se inició con el personal de salud. La campaña alcanzará a distintos grupos de manera escalonada, que se irán informando paulatinamente.
SALUD
Vecinos de entre 15 y 60 años pueden vacunarse gratis contra el dengue en el Hospital San José

Vecinos de entre 15 y 60 años pueden vacunarse gratis contra el dengue en el Hospital San José

Desde la Secretaría de Salud del Municipio informaron que la dosis se aplica sin turno previo de lunes a viernes de 8 a 15:30 horas y los sábados de 8 a 11 horas.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.