Domingo 4 de Diciembre de 2022

ACTIVIDAD H.C.D

2 de noviembre de 2022

El Consejo de Género y Violencia Familiar del HCD trabaja con instituciones para la aplicación de la Ley Micaela

En esta oportunidad, se reunieron con integrantes de la Comisión de Género del Club Villa Dálmine para escuchar sus experiencias, inquietudes y proyectos.

El Consejo de Género y Violencia Familiar del Concejo Deliberante recibió días atrás a representantes de la Subcomisión de Género del Club Villa Dálmine para escuchar sus inquietudes, necesidades y experiencias.

Durante el encuentro, presidido por Gonzalo Brutti, las integrantes de la entidad Nadia Gómez y Cecilia Roldán expresaron la necesidad que existe de que los clubes de la ciudad empiecen a incorporar a mujeres tanto en la práctica de deportes como en las comisiones directivas.

Además, junto a Brutti y concejales, se abordó la importancia de realizar capacitaciones sobre la Ley Micaela a autoridades, personal y deportistas de clubes, para lo que sería fundamental tener un registro de todas las instituciones de la ciudad y determinar cuáles son los clubes que cuentan con comisiones de género, para empezar a armar dentro de cada institución protocolos sobre este tema que adhieran a las leyes existentes e implementar capacitaciones.

En este marco, Brutti recibió por parte de Gómez y Roldán un proyecto de su autoría para establecer que las entidades deportivas cumplan con la capacitación obligatoria en materia de género y violencia contra las mujeres y discriminación por género y una copia del protocolo institucional de acción para la prevención e intervención ante situaciones de violencia y/o discriminación por motivos de género y/u orientación sexual del Club Villa Dálmine, que actualmente está en vigencia.

Sobre el final, las concejales presentes, Roxana Mottino, Mónica Palacios, Sabrina Pérez y Andrea Román (Juntos) y Julieta Ramírez y Paola Garello (Frente de Todos) se comprometieron a evaluar lo presentado para generar legislación sobre el tema.

“El Consejo de Género y Violencia Familiar siempre tiene sus puertas abiertas para recibir a instituciones y escuchar de primera línea sus propuestas, a fin de seguir impulsando políticas públicas con perspectiva de género”, enfatizó Brutti tras el encuentro.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!