Lunes 5 de Diciembre de 2022

DEPORTES

4 de noviembre de 2022

En el Campana Boat Club la Colonia Globo Azul se prepara con todo para este verano

Desde septiembre está abierta la inscripción para socios y no socios. Se puede pagar en cuotas y comienza el lunes 19 de diciembre.

En la colonia desde hace mucho tiempo pueden participar todos, sean socios o no socios, pero los socios del CBC cuentan con una bonificación especial.

Pueden participar chicos y chicas desde los 3 años hasta los 13, y según cuenta Pablo Gangi, coordinador general de la colonia, “generalmente están separados por género desde los 5 años, sólo el grupito de 3 y 4 es mixto; tenemos 10 grupos en la mañana y 10 grupos a la tarde. Y en función de cómo va la inscripción, nosotros tenemos, según las edades, cupos máximos que es lo que nos brinda la posibilidad de garantizar un buen servicio en la pileta y eso es lo que nos los marca el cupo limitado de inscripción”.

En septiembre hubo 5 cuotas, para poder abonar el costo y ahora cuentan con un plan de 3 cuotas y la colonia debería estar cubierta y paga hasta el mes de enero.  Para inscribirse o solicitar información lo pueden hacer a través de las redes sociales de la Colonia o del Club o pueden acercarse a las oficinas: de lunes a viernes de 18:30 a 20:30.

Doble jornada                                                                                           

La Colonia Globo Azul cuenta con dos turnos diarios de lunes a viernes, a la mañana: de 9:30 a 13:00 y a la tarde de 14:30 a 18:00.  Pero además desde hace unos años brinda la posibilidad de optar por la doble jornada y por dos cuidados, un cuidado desde las 8 de la mañana hasta las 9:30, y otro por la tarde de 13 a 14:30, donde los chicos divididos por grupos, en función de las edades, realizan actividades recreativas muy divertidas, algo predeportivo, no muy intenso, porque después la jornada es larga y según manifiesta Pablo Gangi ”nosotros tenemos una colonia con un formato deportivo en donde los chicos van rotando por todos los deportes, entonces hay un desgaste físico importante en los chicos, pero tiene esa posibilidad de tomar el servicio desde las 8 de la mañana (en el turno mañana) o desde las 13 (en el turno tarde) y hacerlo total, o sea con todo, desde las 8 de la mañana hasta las 18:00”.

Los cupos de los grupos están limitados a 30 o 33 nenes, dependiendo de las edades y no hay un tiempo límite para inscribirse, pero la recomendación es que lo hagan lo antes posible para no quedarse sin lugar.  Según el coordinador “ya tenemos una cantidad importante de chicos y chicas anotados y en función de lo que nos brinda la pileta, tenemos un cupo máximo en ambos turnos totales de entre 500 y 550 chicos, así que no hay que dejar pasar mucho porque se van a quedar sin lugares”.

El comienzo de la colonia tiene que ver con el calendario escolar, por las fechas en que se liberan los chicos y los profesores: Este año comienza el lunes 19 de diciembre y finaliza el 16 de febrero.

Como trabajan

La Colonia tiene un trabajo de formación física básica, no hay trabajo estético-expresivo, todo tiene que ver con el movimiento, con el desarrollo de la formación física básica. A partir de los 6 años hay un formato mixto entre recreativo y deportivo y a partir de los 8 ya es un formato deportivo en donde los chicos van pasando por la práctica de distintos deportes: si bien todos los grupos tienen profesores y ayudantes en sus grupos; que son profesores de educación física y en la mayoría de los ayudantes son estudiantes de la carrera; también hay profesores especiales, no sólo en pileta, sino además profesores de hockey, de handball, de tenis, de básquet. Entonces los chicos van pasando por profesores que son idóneos en el deporte, que son los interesados en captar a los chicos a lo largo del año y así tener una continuidad de lo que se hace en verano.

Eventos especiales

En la Colonia Globo Azul del CBC, todo es recreativo y los profesores siempre tienen ese mensaje. Los chicos vienen a hacer deporte en un período de verano, pero es el período de descanso y de recreación para ellos. O sea que todo siempre está relacionado con lo recreativo, pero sí hay un proceso metodológico de enseñanza, está todo a partir de una de planificación, los chicos tienen su campamento, sus fiestas típicas de la colonia: Fiesta de inicio, vienen Papá Noel y los Reyes Magos, está la fiesta de presentación de grupos y la Fiesta de cierre, es decir, sigue siendo la colonia Globo Azul, donde la recreación siempre está presente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!