Lunes 5 de Diciembre de 2022

COLEGIO DE ABOGADOS ZáRATE-CAMPANA

6 de noviembre de 2022

IMPORTANTE JORNADA SOBRE LA JUSTICIA ADMINISTRATIVA BONAERENSE EN EL COLEGIO DE ABOGADOS ZÁRATE CAMPANA

"La implementación del fuero Contencioso Administrativo ha potenciado indefectiblemente el acceso a la tutela judicial efectiva de los bonaerenses", señaló el presidente del CAZC, Dr. Marcelo Fioranelli.

En el marco de los 20 años de la creación del fuero Contencioso Administrativo, este jueves 10 a partir del mediodía tendrá lugar en el auditorio de la sede principal del Colegio de Abogados de Zárate Campana (CAZC) la jornada “La Justicia Administrativa en la Provincia de Buenos Aires”.

“El Contencioso Administrativo es un  fuero joven, que transita sus primeros 20 años de creación, pero de una profunda significación en términos de acceso a la Justicia a la hora de litigar con el Estado, lo que incluye también a entidades privadas que presten servicios públicos. Su función principal es demostrar que los desvíos o injusticias desde el Estado terminan, o al menos se frenan, en primer lugar, en el juzgado de primera instancia en lo contencioso administrativo provincial” comentó el presidente del Colegio de Abogados Zárate Campana (CAZC), Dr. Marcelo Fioranelli y en ese sentido agregó: “Decidimos desarrollar esta jornada con la finalidad de abordar y debatir diferentes ejes temáticos vinculados a la historia, la actualidad y la proyección del Fuero Contencioso Administrativo en el contexto del vigésimo aniversario de su puesta en funcionamiento”.

Según explicó, la jornada es de gran relevancia para la matrícula departamental y fue organizada por el CAZC junto a la Suprema Corte de Justicia bonaerense a través del Instituto de Estudios Judiciales y el Juzgado Contencioso Administrativo de Zárate Campana, formando parte de un ciclo de eventos similares que se están llevando adelante en distintos puntos de la Provincia.

“La importancia de la jornada en cuanto constituye un espacio de análisis y perfeccionamiento de la justicia administrativa en base a la experiencia recogida” dijo Fioranelli y recordó que la Reforma Constitucional de 1994 sustituyó el régimen anterior por un fuero especializado con sus características basadas en la descentralización, inmediatez y accesibilidad en materia de tutela judicial continua y efectiva. Además, hizo hincapié en que "la implementación del fuero Contencioso Administrativo ha potenciado indefectiblemente el acceso a la tutela judicial efectiva de los bonaerenses".

En la oportunidad, luego de las palabras de apertura del presidente del CAZC, expondrán disertantes de gran renombre e importancia en el fuero como los Dres. Diego Isabella, Luciano Enrici, Eduardo Galardi, Marcelo Schreginger, Mónica Ayerbe, Pablo N. Róbalo, Pablo Perrino, Néstor Cafferatta, y Daniel F. Soria.  Los interesados pueden inscribirse a través del WhatsApp del Área Académica del CAZC: (3489) 532478. “Invitamos a toda la matrícula del CAZC, a los estudiantes de Derecho y a vecinos en general a participar de esta jornada íntimamente ligada, también, al estado de derecho del que disfrutamos desde 1983”, concluyó Fioranelli. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!