Martes 11 de Agosto de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

10 de noviembre de 2022

El Municipio capacitó a fomentistas para mediar ante conflictos vecinales

El Centro Municipal de Mediación impulsó un encuentro a fin de brindarles a los presidentes y representantes de distintas sociedades de fomento las herramientas para ayudar a vecinos implicados en un conflicto a través del diálogo y el buen trato.

El Municipio llevó a cabo una importante capacitación gratuita a fomentistas respecto de lo que significa una Mediación Comunitaria.

La propuesta fue impulsada por la Secretaría Seguridad y Prevención Ciudadana a fin de informar sobre el funcionamiento del Centro Municipal de Mediación Comunitaria donde se cuenta con un abogado encargado de mediar y ayudar a las partes implicadas en un conflicto y a buscar mediante el diálogo posibles alternativas al problema, gestionando la comunicación en este procedimiento.

Durante la jornada, se explicó que es fundamental contar con un clima lo suficientemente cordial para que las partes comiencen a ofrecer distintas vías de resolución dejando atrás reproches pasados y sin sentido.

La capacitación contó con la exposición de la referente del área, Raquel Abdul, y en esta oportunidad y como invitada estuvo la Mediadora especialista en resolución de conflictos, Mediadora Comunitaria y Master en resolución de conflictos en el aula (universidad Internacional Valenciana - España) y diplomando de la UNCUYO, Isabel Robalo, quien disertó ampliamente y en términos muy claros acerca del concepto, la importancia y la herramienta que implica contar con un Centro de Mediación Comunitaria en la ciudad.

En dicha disertación se explicó que una mediación es voluntaria, confidencial y autocompositiva y es un método de resolución alternativo de conflictos entre vecinos y que el objetivo principal es que ambas partes lleguen a un acuerdo.

Contando con un espacio de consultas de vecinos, se cerró la charla con una alta predisposición por parte de los presidentes de las sociedades de fomento que son asistidas permanentemente por el director de Entidades de Bien Público, Luis Costa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EVENTOS
 ¡Festejamos el Día del Niño en la Sociedad de Fomento Dallera Romano!

¡Festejamos el Día del Niño en la Sociedad de Fomento Dallera Romano!

Este domingo queremos compartir una tarde súper especial con todas las familias del barrio. Los esperamos de 14 a 17 hs en Maipú 369 para disfrutar juntos de una jornada llena de juegos, música, diversión y muchas sorpresas.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Fuerza Patria reforestó con árboles nativos la plaza de Otamendi

Fuerza Patria reforestó con árboles nativos la plaza de Otamendi

Luego de que el Municipio realizara una poda irregular de ejemplares de más de 40 años, el equipo de Fuerza Patria reforestó el espacio público más popular del barrio y contribuyó a su embellecimiento. "El compromiso tiene que ser cuidar nuestros espacios verdes, nuestra identidad y el futuro que queremos para nuestros vecinos y vecinas", comentó el presidente del bloque de Fuerza Patria, Alejo Sarna.
BOXEO
Juan Manuel “El Principito” Witt va por su segunda defensa del título Sudamericano

Juan Manuel “El Principito” Witt va por su segunda defensa del título Sudamericano

El boxeador campanense tendrá un nuevo desafío internacional el próximo 12 de septiembre, cuando se presente en Encarnación, Paraguay, para realizar la segunda defensa de su título Sudamericano de la Asociación Sudamericana de Boxeo, en la categoría súper welter, a 10 rounds.

Comentarios

Escribir un comentario
6CBVU
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.