Lunes 5 de Diciembre de 2022

INSTITUCIONES LOCALES

11 de noviembre de 2022

PREMIO CONFRATERNIDAD ROTARIA 2022 ROTARY CLUB CAMPANA - ROTARY CLUB ZARATE

Este miércoles 9 de noviembre,en reunión virtual los clubes rotarios de Zárate y Campana entregaron en forma póstuma el premio Confraternidad a Maria Ines Lasallette de Nabais, (Marita), destacadísima docente de Campana que después de una larga trayectoria como tal, dedicó su vida a crear la Asociación Civil Grupo
Esperanza con el fin de ayudar a personas jóvenes con discapacidad mediante actividades sociales que mejoran notablemente su calidad de vida.

Estuvieron presentes los presidentes de Rotary Club Zarate, Ana Clara Soto y de Rotary Club Campana, Dino Colarussa, el esposo de Marita, Roberto Nabais Robalo, sus hijos Ines, Silvina y Pablo así como nietos,sobrinos y otros familiares y personas amigas de la misma.
Asistió también la Presidenta del Grupo Esperanza, Norma Casella conjuntamente con otras personas que colaboran con esa institución.
En representación del Municipio de Zárate asistió la Jefa del Departamento de Áreas Descentralizadas, Fiorela Castellano y por parte del Municipio de Campana estuvo presente Sergio Roses, Secretario de Desarrollo Económico de dicho municipio.
En representación de la Gobernadora del Distrito rotario 4895 estuvo presente Rogelio Fernández actual Asistente de Gobernación Distrital.
También asistieron para rendir homenaje a la destacada personalidad premiada, socios de ambos clubes rotarios.
El reconocimiento Confraternidad fue instituido en el año 1981 por dos socios rotarios, uno de Campana,Alfonso Antoniolo y otro de Zárate, Ramon Antonio Carbone.
En esa oportunidad se buscó concretar una iniciativa conjunta que además de otorgar un merecido premio a personas, organizaciones o Empresas, por una trayectoria destacada en materia de responsabilidad social, fuera también motivo de acercamiento y trabajo conjunto entre ambas instituciones .
También se acordó que el premio sería Anual y que en forma alternada, cada año un club actuaría como anfitrión del acto de premiación y el otro club elegiría a quien se entregaría el reconocimiento.
Este año a Rotary Club Campana le correspondía elegir a quien galardonar y a Rotary Club Zárate, ser el club anfitrión del evento de premiación.
El socio rotario Eugenio Denogens leyó el extenso y destacado Currículum de Marita, con una vida dedicada a la docencia y detalló los numerosos e importantes premios y reconocimientos recibidos por las acciones que desarrolló desde su jubilación como docente y que explican claramente los sólidos motivos que dieron origen a la decisión de otorgarle el Premio Confraternidad.
Un corto y emotivo vídeo reflejó la personalidad de la homenajeada y mostró el compromiso y el amor que la unía a la Casa Esperanza, así como el liderazgo que mostró para darle concreción a su sueño de ayudar a personas con capacidades diferentes y que ella hizo realidad con admirable determinación y empeño.
A su turno, su hijo Pablo y su esposo Roberto mencionaron con emoción aspectos de la personalidad de Marita y los representantes de ambos municipios expresaron la importancia de este tipo de reconocimientos hacia personas que dejan un legado ejemplar para la Comunidad.
Finalmente el representante de la Gobernadora del Distrito Rotario 4895, Rogelio Fernandez, destacó la gran emotividad de la reunión, originada sin dudas por el afecto y la admiración de todos los asistentes por la relevante personalidad y los atributos personales de la homenajeada. Destacó también en sus palabras, la alegría y el compromiso de Rotary por poder reconocer a personas como Marita, que con sus acciones cambian vidas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!