Lunes 5 de Diciembre de 2022

ACTIVIDAD OFICIAL

13 de noviembre de 2022

El intendente visitó la Expo Técnica 2022 y destacó el potencial de los alumnos y sus proyectos

Participó de las diferentes propuestas de los alumnos de la Escuela “Luciano Reyes” y también probó el auto eléctrico construido para competir en el Desafío ECO-YPF. “Es una satisfacción encontrarse con jóvenes tan entusiasmados con proyectos educativos”, remarcó el jefe comunal.

El intendente Sebastián Abella visitó este jueves la Expo Técnica 2022 que desarrolló la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 “Luciano Reyes” bajo el lema “Volver técnicamente al futuro”.

El jefe comunal recorrió junto a la vicedirectora, Cecilia Pasternoste, la muestra de proyectos anuales y especiales de las cuatro especialidades que tiene el establecimiento: Electrónica, Electromecánica, Química y Programación.

Incluso, participó activamente de algunas de las propuestas que los alumnos presentaron tanto en el SUM de la escuela como en el Laboratorio o los distintos Talleres.

Finalmente, Abella tuvo un encuentro especial con el grupo que lleva adelante la construcción de un auto eléctrico de emisión cero para participar del Desafío ECO-YPF, que es organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Fundación YPF.

Este proyecto, que involucra a más de 20 alumnos de 6º y 7º año de las distintas especialidades y también a ocho profesores del establecimiento, ha recibido apoyo del Municipio y se encuentra en la etapa final de pruebas y testeos, dado que la competencia será del 1 al 3 de diciembre en Bariloche.

Así, el intendente fue invitado a subirse al automóvil, cuyo diseño es un homenaje a la “Flecha de Plata” de Juan Manuel Fangio, y pudo conducirlo durante una breve vuelta en el playón deportivo de la escuela.

“Más allá del auto, que es un gran proyecto que han encarado la escuela y los alumnos, me llevo una gran impresión de todo lo que pude observar en la Expo. Es una satisfacción encontrarse con jóvenes tan entusiasmados con proyectos educativos que seguramente repercutirán positivamente en su formación”, remarcó Abella, quien felicitó a los docentes y directivos del establecimiento por “todo lo trabajado para poder concretar esta muestra”.

La Expo Técnica 2022 fue la primera que se realizó de manera presencial después de dos años, dada la pandemia de coronavirus. Comenzó a las 8.30, se extendió hasta las 17.30 y, además de la visita del Intendente municipal, también recibió a toda la comunidad de la EEST N° 1 y a un gran número de alumnos de otros establecimientos educativos que aprovecharon la muestra para interiorizarse sobre la educación técnica.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!