Lunes 27 de Mayo de 2024

SALUD

14 de noviembre de 2022

Por mal tiempo, se reprogramó la Jornada de Concientización por el Día de la Diabetes para el miércoles

Será el miércoles 16, de 9 a 12, en la plaza Italia con la organización de la Secretaría de Salud del Municipio. Habrá controles y charlas informativas.

La Secretaría de Salud del Municipio informó que ante las precipitaciones que afectan este lunes a la ciudad, se reprogramó la jornada de concientización por el Día de la Diabetes para el miércoles 16 de noviembre.

Bajo el lema “Educación para proteger el mañana”, la actividad gratuita se desarrollará, de 9 a 12, en la plaza Italia e incluirá testeos gratuitos de glucemia, tensión arterial, peso, talla, índice de masa corporal y escala de Fiendrisk para evaluar riesgo de desarrollar diabetes.

Los controles gratuitos los llevará adelante el equipo de profesionales de la Secretaría de Salud y contará con la participación del doctor diabetólogo, Pablo Carras; licenciados en Nutrición; personal del Departamento de Enfermería y alumnos de la Escuela de Enfermería.

Según se informó, el objetivo de la propuesta es educar sobre la enfermedad tanto para el equipo de salud como para las personas que viven con diabetes, sus cuidadores y la sociedad en general.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!