Domingo 5 de Febrero de 2023

14 de noviembre de 2022

LA U.O.M PIDE UN FIN DE AÑO SIN IMPUESTO A LAS GANANCIAS SOBRE EL AGUINALDO

El Secretario General de los metalúrgicos, Abel Furlán, consideró fundamental dicha excepción, y afirmó que “el gobierno debe poner todo su esfuerzo en proteger el poder adquisitivo del salario, que no es otra cosa que poner en valor el trabajo de los hombres y mujeres que con su esfuerzo contribuyen al desarrollo de la Argentina que queremos”.

Mientras se debate el proyecto del Diputado Sergio Palazzo, que contempla un fuerte aumento a la base imponible del impuesto a las ganancias, trabajadoras y trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica reclamaron ser exceptuados del pago del impuesto este fin de año, sobre el aguinaldo.

 

“Así como trabajamos para la suba del tope de las asignaciones familiares a los salarios más bajos, y en el medio de la negociación paritaria que busca ganarle a la inflación, es imprescindible que el aguinaldo de fin de año esté exceptuado del cálculo de ganancias” sostuvo el líder de la UOM, Abel Furlán, quien consideró muy necesaria la intervención estatal en resguardo del poder adquisitivo de los trabajadores.

 

“El gobierno debe poner todo su esfuerzo en proteger el poder adquisitivo del salario, que no es otra cosa que poner en valor el trabajo de los hombres y mujeres que con su esfuerzo contribuyen al desarrollo de la Argentina que queremos” pidió el dirigente metalúrgico.

 

Furlán señaló: “Tenemos el esfuerzo puesto en que ningún trabajador quede por debajo de la canasta alimentaria. Por eso insistimos en la necesidad de aumentar el tope de las asignaciones familiares ya que, de lo contrario, el resultado de la negociación paritaria se veía amenazado por la pérdida de este beneficio. La reciente decisión de ANSES de aumentarlo nos dio un respiro para cuidar a los que menos ganan”.

 

No obstante, también hay trabajadores metalúrgicos en la otra punta de las escalas salariales, que se encuentran alcanzados por el impuesto a las ganancias. “Nuestra obligación es proteger el poder adquisitivo de todas y todos los trabajadores metalúrgicos. Quienes menos ganan y quienes perciben un mejor salario en actividades de alta rentabilidad. Por eso pedimos que, mientras el Congreso de la Nación discute el proyecto de ley para una solución definitiva, este fin de año sea exceptuado el aguinaldo del pago de ganancias, ya que es un ingreso que muchos esperan para saldar deudas y poder equilibrar un año donde la inflación golpeó duro al poder adquisitivo” concluyó Furlán.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!