Martes 31 de Enero de 2023

ACTIVIDAD SINDICAL

5 de diciembre de 2022

La U.O.M logró 110 % de aumento anual acumulado

Concluyó la paritaria del sector, y el gremio liderado por Abel Furlán se reserva, además, una última cláusula de revisión en marzo. De esta manera, los metalúrgicos se mantienen por encima de la inflación en el año.

Tras cerrar la cuarta cláusula de revisión previa al fin de año, la Unión Obrera Metalúrgica cerró un acuerdo que completa un 110% de aumento salarial anual de sus trabajadores, para el período comprendido entre Marzo 2022 y Marzo 2023.

Tras cinco encuentros en el Ministerio de Trabajo con el sector empresario, comprendido por las cámaras ADIMRA, CAMIMA, AFAC, AFARTE y CAIAMA (la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio liderada por Aluar no estuvo de acuerdo, pero suscribió a la decisión de la mayoría), el sindicato liderado por Abel Furlán logra sostener el incremento salarial de sus representados por encima de la inflación.

Los aumentos serán en tramos, con un 11% en diciembre, 11% en enero, 11% en febrero y 12% en marzo, sumados al %65 ya obtenido. A su vez, los metalúrgicos se reservan una última cláusula de revisión anual para el mes de marzo.

Respecto a la posibilidad de un bono de fin de año, el cual sería anunciado por el Gobierno en las próximas, fuentes del gremio señalaron que la discusión sobre éste fue postergada dado que resultó prioritario lograr el porcentaje mencionado anteriormente, ya que el actual bono estaría supeditado a cláusula de absorción.

No obstante, aseguraron que con la revisión del mes de Marzo, la UOM no solo reclamaría si fuera necesario los porcentajes que la inflación demande, sino que volvería a plantear la incorporación del Bono para el sector.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!