Lunes 6 de Febrero de 2023

EDUCACION

6 de diciembre de 2022

Las Praderas: inauguran obras de ampliación en la Escuela Primaria Nº 18

Los trabajos incluyeron la construcción de 5 nuevas aulas, una batería de baños, una preceptoría y un SUM semicubierto. “Es un orgullo que esta escuela cuente con nuevas instalaciones para que los alumnos puedan aprender y los docentes enseñar en espacios más cómodos”, enfatizó el presidente del HCD, Gonzalo Brutti.

El presidente del HCD, Gonzalo Brutti, docentes y alumnos de la Escuela Primaria Nº 18 del barrio Las Praderas inauguraron obras de ampliación que garantizarán mayor comodidad y seguridad a la comunidad educativa.

Esta importante obra incluyó la construcción de cinco nuevas aulas, una batería de baños, una preceptoría y un SUM semicubierto. Todo completamente equipado con bancos y sillas, ventiladores, calefactores y luces LED.

En este marco, Brutti se acercó a los flamantes salones para realizar el tradicional corte de cintas junto a la directora de la institución, Mirta Lencina, y demás autoridades educativas.

 

Esta importante obra de ampliación fue gestionada por el Municipio, a través del Fondo Educativo de la Provincia de Buenos Aires, dada la falta de espacio físico para albergar a la totalidad de los alumnos que concurren al nivel primario que se vio incrementado en el último tiempo producto del crecimiento poblacional en la zona.

 

La apertura se desarrolló en un emotivo acto, del que participaron la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García; la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi; la directora de Infraestructura Escolar, Gilda Bonatti; la inspectora Jefe Distrital, Soledad Dechima; inspectoras areales; consejeros escolares y autoridades de la institución.


“Es una alegría muy grande poder sumar estas nuevas, cómodas, cálidas y luminosas aulas. En el Municipio hay un equipo que está trabajando fuertemente para solucionar los reclamos de las instituciones escolares y eso se ve demostrado con hechos”, sostuvo Brutti tras el tradicional corte de cintas.

 

Por su parte, García sostuvo que “hoy es un día de fiesta para todos los que formamos parte del sistema educativo y para toda la comunidad porque casi a fin de año, estamos inaugurando 5 aulas nuevas, dando así respuesta a una necesidad de la institución”.

Además, recordó que en el 2017 por gestiones del intendente Sebastián Abella, la ex Unidad Ejecutora Provincial (UEP) realizó la primera obra de ampliación, lo que permitió independizar el acceso al nivel primario por la calle Verdier. También recordó que durante el 2020 y 2021 se construyeron más aulas y se puso en valor el nivel secundario.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!