Domingo 5 de Febrero de 2023

ACTIVIDAD OFICIAL

8 de diciembre de 2022

El Gobierno Nacional inauguró en Campana un Centro de Desarrollo Infantil

Con la presencia del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y de la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el nuevo espacio está destinado a la asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad de niños de entre 45 días y 4 años de edad. El edificio se encuentra en Ricardo Rojas y Falucho del barrio Del Pino.

Con una inversión de $38.973.000 para la ciudad, el Gobierno nacional inauguró en Campana el nuevo Centro de Desarrollo Infantil, mediante un proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), el cual es llevado adelante en 264 municipios de 20 provincias.

De la apertura del edificio participaron el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el Secretario de Obras Públicas de Nación, Carlos Rodríguez; la Subsecretaria del área, Cecilia Larivera; y el Coordinador del Programa de Infraestructura de los CDI, Rodrigo Estigarribia.

Además de invitados especiales y autoridades locales, el evento fue acompañado por referentes del Frente de Todos Campana, el Director de Cancillería, Alejo Sarna, y los concejales Leonardo Midón y Julieta Ramírez.

El flamante CDI es un espacio inédito ubicado en la avenida Ricardo Rojas y Falucho del barrio Del Pino, impulsado con el objetivo de reducir las brechas existentes de pobreza, género, inequidades territoriales y de acceso a espacios de cuidado.

El nuevo edificio tiene una superficie aproximada de 238 m2 y cuenta con dos aulas para niños pequeños, un espacio de aulas integrado para niños de 2 a 4 años; comedor, cocina, oficinas administrativas, baños para niños y espacios de recreación al aire libre.

La obra se enmarca en un programa del Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, que contempla la construcción de 300 nuevos Centros de Desarrollo Infantil (CDI), en una primera etapa entre 2021-2022, con el objetivo de reducir las brechas existentes de pobreza, género e inequidades territoriales, por una inversión total de $9.900 millones.

El edificio fue entregado al Municipio, que deberá solventar la sostenibilidad con presupuesto propio de los recursos humanos necesarios para su operatividad y mantenimiento edilicio futuro.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!