Martes 31 de Enero de 2023

ACTIVIDAD OFICIAL

11 de diciembre de 2022

ORTEGA Y GIROLDI EN LA INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL

El presidente y la vicepresidenta del PJ conversaron con los funcionarios nacionales sobre diversos temas, y analizaron la importancia de la inversión nacional en el cuidado de los infantes.

Gabriel Katopodis, y a su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, estuvieron el miércoles en Campana en la inauguración del flamante Centro de Desarrollo Infantil de barrio Del Pino.
Momentos antes del acto oficial, conversaron con el presidente del PJ Campana, Carlos Ortega, y la vicepresidente del espacio político, María Eugenia Giroldi.
“No tenemos en nuestro gobierno algo más importante que los chicos y chicas tengan todo lo mejor del Estado en sus barrios”, expresó Katopodis; que además destacó que se tratan de “espacios de cuidado integral para que también las madres puedan utilizar ese tiempo para formarse, trabajar o desarrollar algún proyecto personal”.
Y agregó: “Con estos 500 CDI similares al de Campana que estamos edificando en todo el país queremos dar un paso para organizar el cuidado en nuestros barrios, para que desde el Estado podamos ir construyendo una Argentina más justa”.
En ese sentido, la ministra Victoria Tolosa Paz explicó que "la política de cuidado está pensada para resolver la autonomía de las mujeres que, sin espacios de infancia como este, tienen que hacer verdaderos malabares para realizar alguna actividad económica y cuidar a lo más sagrado que tienen, que son sus hijos e hijas".
Además, la ministra hizo referencia a que "esta es una apuesta a futuro, una inversión enorme pensada para los niños, que son el mañana de nuestro país. Por eso, necesitamos una mirada peronista desde el ámbito local, para que todo esté esfuerzo llegue a la gente" explicaba Tolosa Paz a Ortega y Giroldi.
María Eugenia Giroldi, que mantuvo una larga charla con Victoria Tolosa Paz, refirió que “conversamos con la ministra de Desarrollo Social sobre la importancia de las políticas como esta (en referencia a la inauguración del CDI) que permiten achicar brechas de desigualdad. Porque las familias que tienen ingresos suficientes encuentran ofertas de lugares de infancia en el ámbito privado, pero quienes no cuentan con recursos para afrontar esos gastos, necesitan que el Estado les brinde estos lugares, para garantizar la igualdad de oportunidades para todos y todas”.
Por su parte Ortega, en diálogo con la prensa, destacaba la inversión de más de 38 millones de pesos realizada en Campana por el gobierno nacional. "Es inaudito que hoy Abella inaugure está obra junto a Katopodis y Tolosa Paz y no se le caiga la cara de vergüenza después que hace una semana atrás, con un par suyo del mismo color político, se quejaban de la falta de apoyo desde provincia y Nación hacia los municipios. Abella se siente parte de Cambiemos, se codea con Macri y Larreta y vive defenestrando al Justicialismo; pero se la pasa haciendo Peronismo con los aportes provinciales y nacionales" aseveró el Presidente del PJ.
"Capaz que a Abella le conviene participar de las PASO del Frente de Todos, porque al menos Kicillof lo visita, le da patrulleros, le inaugura escuelas; porque en cambio  Vidal, cuando estuvo gobernando la provincia, lo ignoraba y ni le atendía el teléfono" dijo Ortega, chicaneando al intendente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!