Domingo 29 de Enero de 2023

14 de diciembre de 2022

Cooperadoras de instituciones educativas participaron de una importante capacitación

Fue impulsada de forma articulada por el Consejo Escolar, el Municipio y la empresa Axion Energy a fin de abordar varios temas de interés, tales como, recaudación, trabajo en equipo y gestión.

Alrededor de 50 Asociaciones de Cooperadoras de instituciones educativas de distintos niveles, participaron de una importante capacitación gratuita impulsada de forma articulada por el Consejo Escolar, el Municipio y la empresa Axion Energy.

La misma fue dictada en el Centro Educativo Municipal (CEM) por la Fundación Potenciar Solidario, quien abordó varios temas de interés, tales como, recaudación, trabajo en equipo y gestión.

Esta importante propuesta, enmarcada en el programa fortalecer, contó con la participación de más de 100 personas, entre ellas, el asesor de cada Cooperadora –lugar que ocupa el directivo de la institución educativa- y el presidente o miembro activo de la comisión directiva.

La capacitación fue organizada por el Consejo Escolar, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, y  la Dirección de Entidades de Bien Público, a fin de impulsar el desarrollo de las cooperadoras escolares que en octubre celebraron su día.

Además, se aprovechó la oportunidad para que las instituciones educativas conozcan la función que cumple la Dirección de Entidades de Bien Público. En este sentido, el titular del área, Luis Costa, se puso a disposición de los presentes para que puedan contactarse, mandar la documentación necesaria para actualizar los padrones así como elevar problemáticas o necesidades que surjan.

“Con esta propuesta buscamos reconocer a todas las cooperadoras escolares que están activas”, indicó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, quien asistió acompañada por la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!