Martes 31 de Enero de 2023

16 de diciembre de 2022

El CICACZ recibió una importante visita del Ministerio de Ambiente de la Nación y del Banco Mundial

Días atrás, una delegación conjunta del Ministerio de Ambiente de la Nación y del Banco Mundial visitó el CICACZ. El objetivo del encuentro fue interiorizarse respecto a la labor que la entidad ambiental realiza sobre el monitoreo de la calidad del aire en la región durante las dos últimas décadas.

Además de la visita a la sede del CICACZ, las autoridades recorrieron también la Estación de Monitoreo Continuo de Calidad del Aire ubicada en la Municipalidad de Campana.

En representación del Ministerio participaron Julián Álvarez, Paula González, Alejandra Scafati y  Norberto Vidal, mientras que representando al Banco Mundial lo hicieron Jiang Ru, Pablo Herrera, Lilian Pedersen y Juan Cambreleng.

Este encuentro se produjo en el marco de una misión del Banco Mundial que llegó al país debido a que el Estado Nacional está gestionando un préstamo que será para la compra de equipamiento destinado a trabajar en las temáticas de residuos, incendios forestales y calidad del aire.

En función del pedido de este préstamo, es que el Banco Mundial solicitó al Ministerio conocer experiencias en estas temáticas que ya se estén desarrollando en el país. En lo relacionado a calidad del aire y su monitoreo, fue la Red de Monitoreo Continuo operada por el CICACZ la seleccionada como referente de la actividad a nivel nacional, dado su desarrollo y calidad de información desde los inicios de su puesta en marcha

Leandro Simeone, Coordinador del CICACZ, fue quien estuvo al frente de la actividad representando a la institución. Al respecto, manifestó “lo realmente destacable y relevante es en primer lugar la visita, dada la trascendencia que el organismo estatal tiene y siendo el Banco Mundial un reconocido como referente en la materia.  Luego, no menos importante, el reconocimiento que significa para el CICACZ el hecho de ser tomado como referencia en la materia a nivel nacional. Esto abre la puerta a nuevos proyectos de cooperación no solo con el Ministerio de Ambiente Nacional, sino también con el Banco Mundial y ratifica el rumbo emprendido”.

“El CICACZ viene trabajando de manera ininterrumpida en el monitoreo de la Calidad del Aire en Campana y Zárate desde el año 1998, entre otros muchos proyectos. Esto lo convierte en un pionero en la materia y un gran referente tanto a nivel Provincial, como Nacional. Cada una de las acciones desarrolladas no podría ser posible de no contar con el acompañamiento y compromiso de cada una de las empresas que forman parte de la institución. Es sin duda esto una muestra cabal del trabajo conjunto a los fines de lograr un desarrollo sustentable en esta región tan relevante para la actividad industrial del país y su mayor fortaleza”, manifestó Gabriel Cerasa, Presidente del CICACZ.

Actualmente el CICACZ está constituido por 22 empresas, estas son: Arauco Argentina S.A., Archroma S.A., Asoc. de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada, Bunge Argentina S.A., Cabot Argentina S.A.I.C., Clariant Argentina S.A., DAK Américas Argentina S.A., Ailinco L.T.M, Honda Motor de Argentina S.A., Holcim Argentina S.A., Bayer S.A., Nucleoeléctrica Argentina S.A., Odfjell Terminals Tagsa S.A., Pampa Energía S.A., Pan American Energy, Petromining S.A., Praxair Argentina S.R.L., Recovering S.A., Tenaris Siderca S.A.I.C., Termoeléctrica Manuel Belgrano, Toyota Argentina S.A., y Veolia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!