Domingo 29 de Enero de 2023

ACTIVIDAD OFICIAL

16 de diciembre de 2022

EL CANCILLER SANTIAGO CAFIERO JUNTO AL DIRECTOR ALEJO SARNA RECORRIERON LA PLANTA DE TOYOTA

Recibido por el Presidente de Toyota Argentina Gustavo Salinas, el Ministro de Relaciones Exteriores junto al Director Nacional visitaron la empresa japonesa, que radica en el polo industrial Zárate-Campana, y que es una de las empresas líderes en exportación del país. El objetivo es seguir promoviendo las exportaciones e impulsarlas y generar lazos que potencien la producción y el empleo en la zona.

La planta de Toyota en Argentina está ubicada en Zárate y emplea a más de 8 mil personas de zonas aledañas. Además, es una de las empresas del país que más exportaciones genera, la misma exporta más del 80% de su producción a más de 23 países de América Latina y el Caribe. Motivo por el cual el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, visitó la planta junto a Alejo Sarna, Director de Diplomacia Pública, Cecilia Todesca Secretaria de Relaciones Internacionales, y Guillermo Merediz, Subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones. Fueron recibidos por el Presidente para Argentina de Toyota, Gustavo Salinas, y recorrieron la planta, presenciaron la línea de producción y pudieron conversar sobre el balance anual de la empresa.

“Para la argentina tener un sector exportador dinámico, como es el sector automotriz, representa no sólo las posibilidades de llevar talento y producto argentino al mundo, sino también a partir de esas exportaciones financiar el crecimiento de la economía argentina. En ese sentido Toyota es una empresa modelo, que, como integrante de la Asociación de Fábricas de Automotores, participa activamente en el Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones” expresó Cafiero.

Por su parte el campanense Sarna manifestó que “Esta es una expresión del trabajo articulado para seguir promocionando la exportación argentina y así seguir generando puestos de trabajo. Además, evidencia la importancia de poder abrir puertas con las relaciones diplomáticas que nos permitan un mayor intercambio entre países y que eso favorezca a las empresas que en nuestro suelo exportan productos fabricados por argentinos y argentinas. En este caso es una satisfacción doble como argentino y campanense, porque esta planta se ubica en el polo industrial Zárate- Campana y esos 8.200 empleados son todos de zonas aledañas, es decir que genera trabajo en nuestra comunidad”.

Para finalizar, Sarna destacó que "A pesar de los discursos que buscan traer desánimo y desilusión de algunos sectores de la política, Toyota es una muestra de que en Argentina se puede pensar y planificar a largo plazo. Son más de 25 años en Zárate y piensan seguir invirtiendo y creciendo, ahora apostando a una nueva línea de producción".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!