Martes 31 de Enero de 2023

DIPUTADOS PROVINCIA BS AS

17 de diciembre de 2022

Media sanción al proyecto de ley de Alonso para declarar a Jorge Varela personalidad destacada de la provincia

“Jorge fue una inolvidable figura política y referente del Partido Justicialista de Campana. Sin dudas es un honor impulsar este reconocimiento”, manifestó la legisladora provincial luego de la sesión de la Cámara de Diputados.

La diputada provincial Soledad Alonso celebró que la Legislatura haya dado media sanción a su proyecto de ley para declarar al tres veces intendente Jorge Rubén Varela como personalidad destacada de la provincia de Buenos Aires.
“Jorge fue una inolvidable figura política y referente del Partido Justicialista de Campana. Sin dudas es un honor impulsar este reconocimiento”, manifestó Alonso.
La Sesión en la Cámara de Diputados que votó esta iniciativa se desarrolló en la madrugada del viernes, y tuvo como objetivo central la aprobación del Presupuesto 2023 y la Ley Impositiva. Sin embargo, también hubo agenda para tratar el proyecto sobre Varela, que supo integrar ese honorable cuerpo entre 2007 y 2012, año de su fallecimiento.
“Se le extraña y no se le olvida. Todo lo contrario, se trata de imitar y de seguir evocando su figura”, comentó Alonso.
Durante su intervención en la Legislatura, Alonso señaló que se está transitando el año de su 10º aniversario de fallecimiento y se refirió a Varela como “una persona que en nuestra ciudad hizo historia y la continúa escribiendo todavía con su recuerdo y presencia de vida en toda la militancia peronista”.
La legisladora destacó el legado político de Varela y su continuidad en Stella -dos veces intendente- y “su hija del corazón” María Eugenia. En ese sentido, afirmó que Varela era una persona “que ponía siempre adelante a la familia, a los amigos y a los y las vecinas de Campana”.
Por otro lado, la diputada provincial exaltó la carrera política del ex intendente, que supo desempeñarse como concejal, delegado del Ministerio de Trabajo, ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y diputado provincial.
“Sus seres queridos lo recuerdan como un tipazo, un ser humano comprometido con los demás, un fuera de serie, un tipo de barrio que nunca perdió la sonrisa de un niño”, afirmó Alonso.
“También -continuó- como un amigo formidable, capaz de sostener largas charlas, una persona que tenía siempre la palabra certera, una opinión política comprometida, con grandes pasiones por Boca Juniors y también por Villa Dálmine, club que tanto quería y por el que tanto luchó”.
“En estos tiempos que vive la política, necesitamos mantener viva la memoria de Jorge, así como lo hace la agrupación que lleva su nombre en Campana y tantos compañeros y compañeras del PJ, empezando por su presidente Carlos Ortega", manifestó Alonso.

“En estos tiempos que vive la política, necesitamos mantener viva la memoria de Jorge, así como lo hace la agrupación que lleva su nombre en Campana y tantos compañeros y compañeras del PJ, empezando por su presidente Carlos Ortega", manifestó Alonso.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!