Domingo 29 de Enero de 2023

SALUD

19 de diciembre de 2022

La renovada sala de parto del Hospital suma un nuevo y moderno sillón para recibir a los bebés

El equipamiento de última tecnología fue donado por la Agrupación Julio Armando Melo y recibido por el intendente Abella y el equipo de la Secretaría de Salud del Municipio.

Dos meses atrás, el intendente Sebastián Abella y el equipo de la Secretaría de Salud del Municipio inauguraron una renovada sala de parto en el Hospital San José que esta semana sumó un nuevo y moderno sillón para recibir a los bebés que nacen por parto vaginal.

El equipamiento, de última tecnología, fue donado por la agrupación Julio Armando Melo, la cual trabajó fuertemente para conseguir los fondos y adquirirlo en tiempo record.

En un clima de alegría, este sillón de parto fue presentado por el jefe comunal, la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi; la subsecretaria, Eleonora Penovi, el presidente de “La Melo”, Javier Contreras, y decenas de integrantes de la agrupación.

“Seguir dotando al hospital con más y mejor equipamiento es uno de nuestros desafíos y en lo que venimos trabajando desde el inicio de la gestión y, la Agrupación Melo siguió nuestros lineamientos y adquirió este sillón de parto que facilitará el trabajo al personal de salud, pero sobre todo a las mamás”, enfatizó Abella.

En este sentido, el Intendente les agradeció a todos los militantes por trabajar incansablemente a fin de obtener el dinero necesario para comprar este equipamiento tan importante para el nosocomio local y, principalmente para la sala de parto que recibe unos 900 bebés al año.

Por su parte, Acciardi felicitó el gran trabajo que realizó la agrupación en equipo en búsqueda de una gran mejora para el hospital y la atención a través de un equipamiento muy costoso. “Los integrantes de la agrupación trabajaron muchísimo para lograr este objetivo, incluso dejaron de lado sus cosas personales y eso es muy valioso”, dijo.

En tanto que Javier Contreras se mostró muy orgulloso ya que “desde ‘La Melo’ nos convertimos en un nexo entre los vecinos y el hospital”. Los fondos los pudimos recaudar con el apoyo de campanenses y auspiciantes que se sumaron a una cena que organizamos para cerrar el año”.

Con la solidaridad que los caracteriza, recordó que esta no es la primera acción que se realiza de cara a mejorar la atención del hospital. Anteriormente se pintaron paredes del interior y se compró un monitor multiparamétrico, entre otras.

“Hemos generado una confianza en la comunidad en la cual logramos unir a los diferentes sectores de la ciudad y encontrar una manera de ser solidarios entre todos, siempre pensando en cubrir necesidades de la comunidad”, sostuvo el principal referente de la agrupación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!