Lunes 3 de Agosto de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

19 de diciembre de 2022

ALONSO: EL CORTE EN LA PANAMERICANA SE PODRÍA HABER EVITADO CON UN INTENDENTE PRESENTE

La diputada provincial cuestionó la falta de gestión del Municipio ante los efectos del temporal del fin de semana pasado. Junto a otros dos legisladores del Frente de Todos, mantuvo una reunión con el presidente de OCEBA para conocer en qué estado está el plan de inversión de EDEN en Campana. "Es una supervisión que le corresponde a Sebastián Abella, pero desde mi rol como diputada sigo defendiendo los derechos de los y las vecinas", expresó Alonso.

Esta semana la diputada provincial Soledad Alonso mantuvo una reunión con el presidente de Oceba con el objetivo de interiorizarse sobre los planes de inversión de la empresa contratista EDEN en Campana. Fue luego de los cortes de luz registrados durante el sábado y domingo pasados a causa del temporal y la lenta respuesta que recibieron los y las vecinas de diferentes barrios.
Alonso acudió a la reunión con Ariel Archanco, diputado provincial por la sección electoral de La Plata, ya que en esa ciudad también se vivieron diferentes interrupciones del servicio con la empresa Edelap. También participó la senadora provincial María Reigada.
"Queremos saber si las empresas privadas (Eden en nuestro caso, Edelap en La Plata) hacen las inversiones correspondientes, porque es nulo el control de las inversiones desde algunos municipios como el de Campana", expresó Alonso.
El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) es una entidad autárquica, creada por la Ley Provincial 11769 para ejercer el control y la fiscalización del cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Marco Regulatorio Eléctrico (MRE) y de los contratos de concesión del servicio público de electricidad en el ámbito de las áreas concesionadas en la Provincia de Buenos Aires.
En Oceba, Alonso y sus colegas legisladores del Frente de Todos fueron recibidos por el titular del ente, Roberto Emir Daoud. "Acordamos la presentación de un pedido de informe para conocer el estado de situación, el avance de las obras, saber si están sucediendo o no. Hemos tenido decenas de cortes y se entiende que fue por una situación de temporal, pero también tenemos conocimiento de que hay un montón de empresas que no invierten lo que corresponde", aseguró Alonso.
Y añadió: "Yo cumplo con mi rol de legisladora, que es tratar de informarme para poder desarrollar una agenda legislativa acorde a las necesidades de los y las vecinas. Pero lo que sucede con la inversión de EDEN en Campana es responsabilidad del intendente, quien tiene a cargo cómo se gestionan las obras dentro del Municipio".
Alonso cuestionó además "cómo el Municipio está dando respuesta ante casos de emergencia o fuerza mayor en distintos barrios", señalando "la ausencia del intendente cuando la ciudad se inunda o cuando hay cortes de 40 horas de la luz".
"En algunos barrios con el corte de la energía también se interrumpe el suministro de agua, y no a todos los sectores de Campana llega el camión municipal con este recurso vital. Y las personas que peor la pasan son aquellas que tienen menos recursos. Es ahí donde tiene que estar la política, para que puedan hacer escuchar su voz y ejercer su derecho a reclamar", sostuvo la diputada provincial.
"¿Qué hizo el intendente durante las 40 horas sin luz en los barrios? Nos cansamos de ver al intendente en eventos y publicidad, dónde está su foto participando de eventos o viendo cómo colocan asfalto recuperado en alguna calle, pero cuando hay emergencias y necesidades de los vecinos, no hay foto gestionando ante EDEN o comprometido con llevarles soluciones", dijo.
Y concluyó: "El corte en la Panamericana que protagonizaron los y las vecinas de Las Praderas cansados de esperar al Municipio se podría haber evitado con un Intendente presente".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Abella acompañó la asunción de las nuevas autoridades de la UCR Campana y la Juventud Radical

Abella acompañó la asunción de las nuevas autoridades de la UCR Campana y la Juventud Radical

El jefe comunal felicitó al nuevo presidente del comité radical, Hernán Pirsch, y a toda la comisión directiva que la acompañará en el periodo 2026-2028.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Fuerza Patria denunció la destrucción de árboles históricos y pidió reforestar la plaza de Otamendi

Fuerza Patria denunció la destrucción de árboles históricos y pidió reforestar la plaza de Otamendi

El referente territorial de Otamendi Héctor “Toty” Cortés cuestionó la intervención realizada por el Municipio sobre árboles de más de 40 años. Desde el bloque PJ–Fuerza Patria presentaron un pedido de informes y un proyecto para exigir la reforestación de la plaza.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Fernández: "Después de despilfarrar los recursos que deberían haber ido a San Cayetano, ahora Abella quiere hacer en dos meses lo que no hizo en diez años"

Fernández: "Después de despilfarrar los recursos que deberían haber ido a San Cayetano, ahora Abella quiere hacer en dos meses lo que no hizo en diez años"

El edil oficialista salió al cruce de las declaraciones de una concejal de La Cámpora: “Esa concejal se olvida que su gobierno dejó caer la Casa de los Costa, que hoy está reconstruyendo Abella, sin dejar de hacer obras claves en cada sector de la ciudad”.

Comentarios

Escribir un comentario
HPNJH
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.