Domingo 29 de Enero de 2023

EDUCACION

19 de diciembre de 2022

ORTEGA Y ALONSO ACOMPAÑARON LA GRADUACIÓN DE 400 ESTUDIANTES DEL PLAN FINES

“Con su título secundario estos jóvenes pueden mejorar su empleabilidad y apostar por mayores oportunidades en el mercado laboral formal”, destacó el presidente del Partido Justicialista de Campana.

El presidente del Partido Justicialista de Campana, Carlos Ortega, junto a la diputada provincial Soledad Alonso, acompañaron la graduación de 400 estudiantes secundarios, quienes recibieron su título en el marco del Plan Fines.
 “Con su título secundario estos jóvenes pueden mejorar su empleabilidad y apostar por mayores oportunidades en el mercado laboral formal”, destacó el presidente del Partido Justicialista de Campana.
Y añadió: “La educación es un derecho humano fundamental. La derecha piensa que solo las personas con recursos tienen el privilegio de educarse y poder progresar, pero desde el gobierno nacional y popular entendemos a la escuela como el espacio por excelencia para lograr la movilidad social ascendente”.
Si se tiene más de 18 años y se pretende rendir materias adeudadas o cursar los estudios primarios o secundarios completos, el Plan Fines permite hacerlo en forma semi presencial, en la sede más cercana al domicilio y en el horario más conveniente.
 “Estuvimos acompañados por Nahuel Rivas Karlic, el referente técnico territorial de la Modalidad de Adultos en la Región Educativa XI; Diego Costa, coordinador del Plan Fines en Campana; y la docente Mónica Navarro”, precisó por su parte Alonso.
La diputada provincial señaló asimismo  que "en el marco de los proyectos especiales del Plan Fines, se egresaron jóvenes que cursan en la agrupación Néstor Kirchner. Incluso una de ellos fue escolta de la bandera nacional. Fue un momento muy emotivo para todos nosotros".
El acto de graduación fue en la Escuela Primaria Nº7 de Estrada y Paso y contó además con la presencia de la jefa distrital Soledad Dechima; la inspectora de Adultos, Amanda Ogallar; la directora CENS 451 Mirta Navarro; y la coordinadora regional Fines Región XI Silvina Bernardez.
Egresaron cerca de 400 jóvenes y adultos de todas las sedes de Fines en Campana. En total, en la ciudad hay 1.200 alumnos en más de 40 centros distintos cursando el secundario.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!