Jueves 9 de Febrero de 2023

23 de diciembre de 2022

El Municipio piensa combatir la violencia de género destinando sólo $139 para cada mujer en la Ciudad

En el presupuesto municipal 2023, solo el 0.04% de los recursos fue destinado al área responsable de erradicar y prevenir la violencia de género hacia las mujeres y diversidades. “Que el Intendente destine menos de lo que vale un alfajor en políticas de género, habla de la importancia que le da a la integridad, la vida y los derechos tanto de las mujeres como de las diversidades” expresó la Concejala Julieta Ramírez.

“El presupuesto 2023 del Municipio, aprobado por la mayoría del oficialismo, contempla destinar al área de Derechos Humanos, Género y Diversidad, alrededor de $6.940.000, representando un 0,04 % del total del presupuesto” explicó la Concejala del Frente de Todos, Julieta Ramírez, quien compartió su preocupación ante el destino de los fondos que buscan erradicar y prevenir la violencia de género hacia las mujeres y diversidades.

“Si contabilizamos unas 49735 mujeres que viven en la Ciudad, sin sumar a las diversidades, llegamos a la lamentable cifra de $139 destinados por mujer. Que el Intendente destine menos de lo que vale un alfajor en políticas de género, habla de la importancia que le da a la integridad, la vida y los derechos tanto de las mujeres como de las diversidades” agregó Ramírez.

La Concejala propuso asignar mayor presupuesto al área en cuestión, pero el oficialismo votó negativamente la moción. “También propusimos la creación del programa de prevención y tratamiento del acoso escolar, y pese a que los concejales de Juntos les gustó la idea, señalaron que no había presupuesto. Observamos que existen muchísimos recursos en el área que conduce Elisa Abella, y sin embargo votaron en contra”.

En este sentido, consideró que el tema del acoso escolar está directamente vinculado con los índices de suicidio derivados de la violencia originada muchas veces en las escuelas. “El ajuste en áreas sensibles de nuestra comunidad es notorio. Pero es un año electoral, y seguramente los fondos son necesarios para otras prioridades con las cuales no coincidimos” cerró la edil.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!