Miércoles 24 de Abril de 2024

ACTIVIDAD H.C.D

24 de diciembre de 2022

Presupuesto: “El Municipio prepara un nuevo y fuerte aumento de tasas”

La oposición cuestionó el proyecto presupuestario para el período 2023, presentado por el Departamento Ejecutivo. Señalaron recortes en áreas sensibles como Desarrollo Humano y Salud, al tiempo que denunciaron un incremento en las tasas locales “que acumula en toda la gestión casi un 1000% de aumento que pagarán los vecinos”.

En la última sesión extraordinaria del HCD, Concejales del Frente de Todos cuestionaron el proyecto de presupuesto elevado por el Departamento Ejecutivo, el cual contemplaría nuevos aumentos en las tasas municipales.

“Para Abella vale todo a la hora de recaudar. El Intendente de Campana y su equipo se ponen creativos a la hora de cobrar tributos a los campanenses, y aprovechándose de la mayoría que posee en el Concejo Deliberante, vuelve a aumentar las Tasas a todos los campanenses como sello y práctica habitual y sostenida desde que llegó al poder el 10 de diciembre de 2016” declaró la concejala Paola Garello, tras la desaprobación del presupuesto por parte de la oposición.

En este sentido, la edil subrayó que “la gestión de Abella lleva un incremento del 1.000% de Tasas Generales desde que se hizo cargo de la Ciudad, y es insoslayable el aumento sistemático donde lo único que proponen son alzas en los tributos. Además del duro aumento que sufrirán los Tributos Municipales, se han inventado nuevos como la Tasa por conservación, reparación y Mejoramiento de veredas y/o aceras; la Tasa por Accesibilidad Inclusiva, la Contribución Especial para el funcionamiento del Hogar de Ancianos; el cobro de Derechos de Venta Ambulante; y la creación del Registro y Expedición de Carnet por tenencia de Perros Peligrosos”.

Tras las modificaciones implementadas en el texto de la Ordenanza Fiscal Impositiva, Garello consideró que las mismas “promueven un fuerte aumento en las Tasas amparado en la falta de información, transparencia y discrecionalidad en las cuentas municipales”.

“Los campanenses desconocemos el estado de Ejecución de Gastos y Ejecución de Recursos, y quizás, lo más grave es que ningún vecino sabe hoy cuál será el incremento de la Tasa de Servicios Generales ya que desde hace años el municipio, por Decreto, viene aplicando su propia Valuación Fiscal Municipal, derribando el relato del Intendente respecto que el aumento de las Tasas tiene que ver con la medición que hace la Provincia de Buenos Aires” concluyó la Concejala del Frente de Todos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!