Martes 31 de Enero de 2023

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

25 de diciembre de 2022

“Educate 2022”: 23 jóvenes de Zárate completaron sus estudios secundarios con el apoyo de Toyota

Cerró la segunda edición del programa que impulsa la educación y empleabilidad de jóvenes de 18 a 24 años que interrumpieron sus estudios secundarios.
Autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia, Municipio de Zárate y Centro de Formación de SMATA, entregaron los diplomas a los estudiantes que cursaron el programa con una beca de Toyota.

23 jóvenes de la Ciudad de Zárate recibieron su diploma y medalla de estudios secundarios en una ceremonia con autoridades nacionales, provinciales, municipales y de SMATA en el auditorio del Instituto Toyota. Los estudiantes recibidos formaron parte de la segunda edición de “Educate”, el programa de la automotriz que impulsa la finalización de los estudios escolares y empleabilidad de jóvenes de 18 a 24 años

Junto con otras iniciativas de la compañía vinculadas a la educación, Educate nació en 2018 con el objetivo de apoyar a jóvenes que por diversos no pudieron continuar con sus estudios. En esta segunda edición, Toyota otorgó una beca a 23 jóvenes que asumieron el compromiso de finalizar la secundaria. Además, ofreció diversos talleres para potenciar su futura empleabilidad. El programa pedagógico fue diagramado junto con el ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, se instrumentó a través del Plan FINES y el municipio aportó las aulas de la Universidad Popular de Zárate (UPZ) para el dictado de las clases.

Por otro lado, el Centro de Formación de SMATA brindó talleres de oficio durante el segundo semestre. Entre otros, de mecánica de motos y de impresiones 3D, donde los propios estudiantes confeccionaron las medallas que se entregaron en el acto.

Toyota además contrató a una tutora dedicada especialmente al acompañamiento pedagógico de los jóvenes. Todos ellos, individualmente, también fueron apadrinados por colaboradores de la compañía que se postularon voluntariamente para motivar y ayudar a los estudiantes durante el ciclo lectivo. Fuera de su horario laboral, dieron clases de apoyo extracurriculares, recibieron informes periódicos del rendimiento de sus apadrinados y participaron de almuerzos y otras actividades en la UPZ.

“Educate es una prueba de que el trabajo conjunto de las empresas con la comunidad, el sector público y los sindicatos permite enfrentar grandes desafíos y superarlos”, afirmó Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina, durante la entrega de diplomas. “En Toyota estamos convencidos de que el trabajo formal y de calidad es el camino para el desarrollo pleno de las personas y la comunidad. La educación es la principal herramienta que tenemos en ese camino y por eso estamos orgullosos y muy agradecidos con estos estudiantes que asumieron el compromiso de finalizar sus estudios. El esfuerzo que hicieron agrega valor a nuestra comunidad y nos hace mejores”.

Diego Maza, subsecretario de Formación Profesional y Capacitación Permanente del Ministerio de Trabajo de la Nación, expresó: “La educación es una forma de transformar nuestra vida y propiciarnos un mejor futuro. Esta participación de instituciones públicas, privadas y el sindicato muestra que es fácil ponerse de acuerdo para estas cosas. Podremos tener discusiones por otros temas, pero para lograr espacios de educación, formación y mejora de calidad de vida, es fácil ponerse de acuerdo. Tenemos el compromiso de continuarlo”.

Jorge Sánchez, secretario de Cultura y Capacitación de SMATA, siguió: “Creamos realmente en que se puede unir. Que podemos estar de acuerdo sindicatos, empresa, Municipio, Provincia y Nación. Esto es hacer patria”.

Por su parte, Silvia Vilta, directora provincial de Educación de Jóvenes y Adultos Mayores, afirmó: “25.000 personas están terminando los estudios secundarios a través del Plan Fines este año, lo cual muestra la potencia inclusiva del programa. Valoramos muchísimo esta articulación con Toyota y con el Municipio”.

Desde hace más de 10 años, Toyota Argentina trabaja en distintos programas orientados a la educación con el objetivo de mejorar la empleabilidad. Parte de los jóvenes que participaron de la primera edición de Educate en 2018 trabajan hoy en Toyota y otras empresas de su cadena de valor.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!