Martes 31 de Enero de 2023

CULTURA

26 de diciembre de 2022

Los talleres culturales del Municipio cerraron el año en el Parque Urbano

Alumnos y docentes protagonizaron una gran muestra donde compartieron con toda la comunidad lo trabajado durante todo el año.

En una tarde magnífica, los talleres culturales del Municipio cerraron el año con una gran muestra anual en el Parque Urbano.

El evento tuvo la organización de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura y contó con la presencia de alumnos y profesores de todas las propuestas artísticas y culturales que se dictan de forma gratuita en los barrios y centro de la ciudad.

Bajo la consigna de contar la historia de la cultura campanense, los talleristas compartieron con toda la  comunidad sus creaciones mediante una muestra estática y una muestra dinámica.

Así fue como en los stand distribuidos en los alrededores del Parque Urbano se pudo disfrutar de las creaciones de los talleres de Pastelería con Patricia Franco, que elaboraron 300 mini Pan Dulces que fueron regalados al público presente; Corte y Confección con Concepción Martínez; Taller de Manualidades y Porcelana con Andrea Rolandi; Artes Integrales a la Naturaleza con la profesora Fabiana Caoduro; Joyería y Objetos Artesanales con Ricardo Ferreyra; Arte Experimental con Ana Dragone, quienes realizaron un mural que será sorteado entre las 30 escuelas primarias públicas.

También hubo una gran exhibición dinámica que permitió amalgamar el trabajo grupal de todos los alumnos. Los talleres que participaron fueron Danzas Varias con los profesores Claudia Giuppone, Walter Gómez y Micaela Rondan; Folklore y Bombo con los alumnos de los profesores José Basconsello, Jacqueline Dusac y Yamila Vantaggi; Expresión Corporal; Teatro; Comedia Musical y Circo con Marcela Salcedo, Pablo Pacheco, Gustavo Dappiano, Silvina Bosoni y Juan Ceballos; Canto con Claudia Ibarra y Alejandra Maiola, quienes interpretaron “Somos Uno”.

Junto a la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, cientos de vecinos acompañaron la tarde noche del pasado sábado dedicada exclusivamente al arte y la cultura con mucha alegría y ganas de compartir.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!