Domingo 5 de Febrero de 2023

SALUD

27 de diciembre de 2022

CON LOS AUMENTOS ANUNCIADOS POR EL INTENDENTE, LOS 1.900 MUNICIPALES LE GANARÁN A LA INFLACIÓN EN LOS PRÓXIMOS MESES”

Así manifestó la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, al referirse al incremento que durante seis meses consecutivos recibirá todo el personal del Municipio, incluyendo a los 800 trabajadores y profesionales que pertenecen al sector de salud.

La secretaria de Salud del Municipio, Cecilia Acciardi, se hizo eco del aumento salarial de seis meses consecutivos y acumulativo anunciado por el intendente Sebastián Abella para los empleados municipales con el objetivo de garantizar que en 2023 no pierdan su poder adquisitivo en el actual contexto inflacionario.


“Con el incremento que el Municipio ya está garantizando, los 1.900 empleados municipales le ganarán en los próximos meses a la inflación proyectada por el Gobierno nacional”, aseguró Acciardi al referirse a la suba del 10% para febrero y del 6% para los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio.

En el caso del personal de salud, la secretaria del área remarcó que “entiendo que el reclamo es general de todo el sistema de salud, afectando a todos los sectores; pero el esfuerzo realizado por el municipio con los aumentos otorgados los últimos meses y el anunciado por el intendente hacia adelante, sumado al incremento en la guardia; es una muestra del interés de esta gestión en recomponer el salario real que se ha ido deteriorando y asegura que en los próximos cinco meses seguirá mejorando”.

“El intendente Abella está preocupado por la situación económica que atraviesa el país y por ello hizo un gran esfuerzo para que todos los empleados municipales puedan percibir un salario acorde con la inflación que generan las pésimas decisiones del Gobierno Nacional”, enfatizó.

“Este importante aumento que se realizará durante seis meses consecutivos será a su vez acumulativo, es decir, que impactará en el básico generando así un mayor piso para el siguiente incremento. Darles 6 meses consecutivos de aumentos por arriba de lo que dice el Gobierno nacional que va a estar la inflación en el 2023 es una noticia muy importante para los 1.900 empleados que todos los días trabajan para que la ciudad esté tan linda como la ven”, concluyó Acciardi.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!