Domingo 29 de Enero de 2023

EDUCACION

29 de diciembre de 2022

Con variadas propuestas : AcercaRSE cierra otro exitoso año de trabajo

El grupo de Responsabilidad Social Empresaria llevó a cabo a lo largo de este año una nutrida agenda de actividades enfocadas principalmente en sustentabilidad y educación.

El grupo AcercaRSE, que está integrado por 18 organizaciones diversas con operaciones en Zárate, Campana y Lima, cerró un exitoso año de trabajo en forma conjunta para el desarrollo sustentable de las comunidades de la zona.

Con el apoyo de socios estratégicos, el grupo realiza actividades desde el año 2009 con el objetivo de construir un espacio de intervención comunitaria orientado a generar valor y capacidad instalada, promoviendo la articulación público-privada.

En este marco, durante este año ha desarrollado una agenda de actividades en donde se destacan la continuidad del Programa La Basura Sirve, iniciado en el año 2012, la producción y distribución de material audiovisual educativo abordando diferentes temáticas de sumo interés en el ámbito educativo, tanto de nivel primario como secundario, y la realización del Encuentro de Empleabilidad para Escuelas Técnicas de la región.

En el caso del Programa La Basura Sirve fueron durante este año doce los establecimientos educativos de nivel primario alcanzados. En cada uno se desarrolló una obra de circo cuya temática estuvo centrada en la importancia del cuidado del medio ambiente, incorporando como tema de relevancia el concepto de economía circular. Fueron 4700 chicos los que participaron de esta actividad, que estuvo también acompañada con un taller sobre economía circular destinado a los alumnos de los sextos grados, como así también una jornada de capacitación para docentes.

En cuanto a la producción de material audiovisual educativo, las problemáticas abordadas para el nivel primario estuvieron vinculadas con violencia digital, uso de redes, nutrición y vida sana, empatía y valores, y seguridad vial. En los contenidos generados para el nivel secundario las temáticas fueron relaciones tóxicas, bulling, y prevención de adicciones y consumo del alcohol.

En este caso el material fue puesto a disposición de cada una de las escuelas primarias y secundarias de Campana, Zárate y Lima, las cuales en conjunto suman una matrícula estimada de más de 40.000 alumnos.

Con respecto al Encuentro de Empleabilidad para Escuelas Técnicas, la propuesta buscó acercar herramientas y experiencias a jóvenes que próximos a egresarse buscan acceder al mundo laboral. Fue también en este marco que el actor Gastón Pauls brindó una emocionante charla sobre prevención de adicciones. Participaron de la jornada más de 400 estudiantes de nueve escuelas de Campana, Zárate, Lima y Exaltación de la Cruz.

Leandro Simeone, Coordinador del Grupo, destacó la importancia del trabajo en conjunto que a través de este espacio desarrollan las 18 organizaciones que lo integran. Es una iniciativa pionera que apunta a la generación de sinergia en pos del crecimiento de las comunidades de la región.

Las organizaciones que actualmente forman parte de esta iniciativa son Ameghino Servicios, Agrofina, Axion – Pan American Energy, Bayer, Cooperativa Eléctrica de Zárate, Holcim, Honda Motor de Argentina, Masterbus, Nucleoeléctrica Argentina S.A., Pampa Energía, Tenaris, Petromining, Softys; Toyota, Padilla, Zarcam, Cabot y CICACZ.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!