Domingo 29 de Enero de 2023

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

29 de diciembre de 2022

“Por la mezquindad política de Kicillof, Campana recibirá $300 millones menos de coparticipación”

Así lo aseguró la concejal de Juntos, Karina Sala, quien aseguró que a Campana, al igual que otros municipios que no pertenecen al kirchnerismo, le quitaron entre el 4% y el 5% de los fondos con respecto al año pasado de forma “arbitraria y sin brindar explicaciones”.

En la última sesión de prórroga del HCD, mientras se debatía el presupuesto general de gastos para el 2023, la concejal de Juntos, Karina Sala, cuestionó que “el año próximo los campanenses recibiremos menos dinero de la coparticipación que le corresponde por ley”.

En este sentido, manifestó su preocupación por la decisión del Ejecutivo provincial de modificar a la baja el Coeficiente Único de Distribución (CUD), que calcula el reparto de los fondos coparticipables a los 135 municipios bonaerenses.

“Por la mezquindad política de Kicillof, Campana recibirá $300 millones menos que el año pasado por coparticipación, al igual que otros Municipios que no responden al color político del gobernador”, anunció la edil al tiempo que informó que a Campana le quitaron entre el 4% y el 5% de los fondos con respecto al año pasado de forma “arbitraria y sin brindar explicaciones”.

Además, explicó que la Provincia de Buenos Aires enviará $6mil millones y que, de ese dinero, $4.900 millones pertenecen a la coparticipación, tal como lo establece la Ley. El dinero restante es para fondos afectados como el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

“La distribución de recursos se define con voluntad política. En este caso, está claro que la voluntad política de Kicillof es perjudicar a los gobiernos municipales de la oposición, demostrando una vez más que no le importan los bonaerenses. Solo reparte el dinero para los municipios amigos con fines electorales y perjudica a los que pertenecemos a otro partido enviando aún menos plata de lo que envió en 2022”, dijo cuestionando el ajuste.

En otro orden, Sala manifestó que “ya que los concejales de la bancada opositora tienen tantos contactos con el gobernador Kicillof, por qué no le piden que tenga en cuenta a Campana para el reparto de la coparticipación, en vez de recortarnos el presupuesto”.

Y, para cerrar, ponderó que “todos los campanenses tenemos que estar tranquilos porque este recorte no nos va a afectar. Tenemos un Intendente que sabe administrar los fondos y gestionar, tal como lo demostró en estos siete años”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!