Martes 31 de Enero de 2023

EDUCACION

30 de diciembre de 2022

Tenaris entregó certificados Festo a 69 estudiantes y 2 docentes de escuelas técnicas públicas

Tenaris entregó certificados Festo a 69 estudiantes y 2 docentes de escuelas técnicas públicas, que a lo largo del año se entrenaron en el Centro de Capacitación y Certificación Tecnológica de la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR). Fue una iniciativa coordinada en el marco del programa educativo Gen Técnico Roberto Rocca, cuyo objetivo es fortalecer el perfil de los y las graduadas de escuelas técnicas de la región en línea con los desafíos que plantea la Industria 4.0.

  • Los diplomas fueron recibidos por 11 estudiantes y 2 docentes de la EST Nº1 “Luciano Reyes” de Campana; y por 58 alumnos y alumnas de la EST Nº4 “Arsenal Naval Zárate” de dicha ciudad.
  • Las capacitaciones se ofrecieron en el Centro de Entrenamiento Autorizado y Certificado por Festo (FACT por sus siglas en inglés). En alianza con la empresa de tecnología alemana Festo, la ETRR y Tenaris construyeron y equiparon el Centro FACT. El objetivo es mejorar el entrenamiento de estudiantes técnicos, acercándolos a los retos y requerimientos de la industria actual en lo que refiere a automación, robótica y digitalización.
  • El Centro FACT procura la transferencia de conocimiento orientada a la práctica, contando con el equipamiento más moderno para lograr el máximo éxito en el aprendizaje. La iniciativa representa una gran oportunidad de acceso gratuito a conocimientos y técnicas específicas, muy valorados por las empresas y que suelen tener un precio elevado a la hora de afrontarlos de manera particular.
  • Este espacio de enseñanza integra el flamante Centro de Capacitación y Certificación Tecnológica que la ETRR y Tenaris inauguraron en noviembre de 2022, con la premisa de poner a disposición de la comunidad todo su equipamiento tecnológico y know-how para fortalecer la empleabilidad en la región de Campana y Zárate, uno de los polos industriales más importantes de Sudamérica.
  • Además de Festo, el proyecto contó el apoyo Siemens, empresa que aportó equipamiento para la práctica avanzada de automación. El Centro de Capacitación y Certificación Tecnológica de la ETRR abarca asimismo el resto de los modernos talleres de la institución, equipados con laboratorio, impresora 3D, tornos CNC, plotter, brazo robótico programable y kits de robótica y ciencias.
  • A lo largo del año, se dictaron en el Centro un total de 336 horas de clase, con 110 estudiantes capacitados y 8 docentes certificados.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!