Martes 31 de Enero de 2023

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

31 de diciembre de 2022

Carlos Ortega : El Partido Justicialista ha vuelto a tener vida propia

Carlos Ortega, referente del Frente de Todos, realizó un balance de los principales hitos del peronismo local en este 2022.

El presidente del Partido Justicialista de Campana, Carlos Ortega, realizó un balance de los principales hitos del peronismo local en este 2022.
Ortega comenzó destacando "la conformación de una lista partidaria y la recuperación de la presidencia del Partido Justicialista de Campana, el espacio político que durante 20 años gobernó los destinos de la ciudad y pudo consolidar un modelo de desarrollo e inclusión social donde el trabajo formal y bien remunerado era el objetivo central".
"Poner al PJ de pie no fue una tarea sencilla. Pero sobre todo no fue la tarea de un solo hombre o una sola mujer, sino una construcción colectiva. Fuimos estrechando lazos con otras organizaciones y agrupaciones, y convenciendo al militante descreído de que otra forma de hacer peronismo es posible. Es la manera del peronismo tradicional, de la cual nunca se tendría que haber apartado", reflexionó el líder justicialista.
El titular del PJ sostuvo que fue clave "salir al territorio, a los barrios de Campana, reencontrarse no solo con nuestro votante sino también con la ciudadanía en general, escuchar sus problemas y tratar de llevar una solución. Siempre sabiendo que el contexto del país no es fácil después de cuatro años de gobierno neoliberal y dos años de pandemia. Teniendo en claro además que no somos el Municipio, el principal responsable de velar por su calidad de vida. Pero comprometidos y usando todas las herramientas a nuestro alcance".
Otro momento destacado por Ortega fue el acto del 1º de mayo y el natalicio de Eva Perón, llevado a cabo en el mítico Club Alumni. "Me sentí orgulloso de sentirme tan acompañado. Me parece que llegó el momento de hacer un esfuerzo entre todos. Muchos se quedan satisfechos con ser la mayoría de una minoría. Eso no puede ser así… no vamos a transformar Campana con 3 o 4 concejales. Tenemos que volver a gobernar la ciudad", expresó.
Ya en cuanto al segundo semestre, valoró la profundización de los operativos llevados a cabo junto a la Anses, que tuvieron su máxima expresión con el megaoperativo en distintos barrios en alianza con el Ministerio de Trabajo, el Registro Civil y el Plan Fines. "Hablar de un Estado presente es referirnos a sus oficinas trabajando donde debe ser, porque allí donde hay una necesidad está el derecho de ser escuchado y asistido. Salir del centro y acercarse a los barrios, es encontrarse con los problemas de los vecinos, que en muchos casos incluso es el desconocimiento de los derechos adquiridos. Y sin estar en su conocimiento, es imposible defenderlos con el voto", explicó.
Además, se refirió a la creación del Centro de Estudios Municipales, Arturo Jauretche. "Don Arturo Jauretche es uno de los capos que tenemos en el campo nacional y popular. Por eso también este instituto plantea la necesidad de ser una guía del campo nacional y popular de Campana, donde lo que no pueden los egoísmos personales, lo pueda la grandeza del pensamiento", manifestó el líder peronista.
Y añadió: "Discutir política es pensar en un posible gobierno del Partido Justicialista. Hay que estar confiados. Al margen de las charlas debates, de las discusiones políticas, creo que tenemos que ser un instituto formador de cuadros preparados para gobernar. Campana no necesita que venga gente de afuera para gobernarse, como ocurre hoy".
"La formación de cuadros es importantísima. Sería fundamental que el Estado sea mucho más accesible. En Campana esto no existe. Por eso la conformación del instituto es un proyecto a largo plazo, que no tiene que dejar de existir en el tiempo, porque vamos a necesitar cuadros políticos, administrativos y académicos para poder pensar en una ciudad distinta", remarcó Ortega.
De cara al 2023, el titular del PJ fue explícito: "Estoy preparado para ser candidato, el tema es que no depende de una vocación o voluntad política individual, es decisión del conjunto de los compañeros. Estoy  predispuesto a encabezar una lista, pero es la convicción del conjunto del peronismo y de la sociedad".
"Más allá de lo que pase en el futuro, debemos brindar este 31 por lo más importante del año que se va: que el Partido Justicialista ha vuelto a tener vida propia", cerró.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!