Domingo 29 de Enero de 2023

TURISMO

4 de enero de 2023

Mar del Plata récord: recibió 8.853.246 turistas en el 2022

Es el número de arribos anual más alto desde que se tienen registros. Asimismo, sólo en diciembre llegaron 882.285 visitantes.

Pese a un año económico complejo en Argentina, Mar del Plata batió un récord en turismo. La planificación, el trabajo conjunto entre el sector público y el privado y la fuerte promoción de la ciudad, permitieron incrementar y sostener el nivel de arribos durante todo el año. En ese sentido, el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata informó que desde el 1º de enero al 31 de diciembre del 2022, arribaron a Mar del Plata 8.853.246 turistas, el número de ingresos anual más alto desde que se tengan registros.

Bernardo Martin, Presidente del EMTur, señaló que "es un número muy importante para Mar del Plata, para el trabajo de los marplatenses y para todas las actividades vinculadas a los servicios, la hotelería, la gastronomía y la recreación".

"Estos números demuestran que Mar del Plata es la ciudad más querida y elegida por los argentinos para disfrutar sus días de descanso. Algo debemos estar haciendo bien, porque en un país con la inflación en altísimos niveles y distintos problemas económicos cotidianos, Mar del Plata ha batido en el 2022 todos los récords de arribos históricos en turismo. Pese a todo, Mar del Plata crece", subrayó Martin.

"El turista nos acompaña, nos elige y nos reelige porque Mar del Plata se propuso un cambió: presentando una nutrida agenda de eventos y grandes acontecimientos todo el año; mejorando la oferta hacia el segmento joven; manteniendo una política de precios razonable; saliendo a buscar al turista a lo largo y a lo ancho del país y promocionando Mar del Plata en las redes sociales y en los medios de comunicación masivos, desde los más chicos hasta los más grandes", detalló el titular de Turismo.

Martin concluyó agregando que "En el mes de diciembre arribaron 882.285 turistas, un número muy importante para finalizar el año. Pero hemos venido creciendo y manteniendo el flujo de turistas ni bien terminó la temporada pasada: abril fue el mejor de los últimos 10 años; mayo el mejor de los últimos 7 años; junio el mejor desde que se tienen registros; julio el mejor de los últimos 6 años; agosto el mejor de los últimos 14 años; septiembre el mejor de los últimos 7 años; octubre el mejor desde que se tienen registros; noviembre el mejor de los últimos 9 años y diciembre el mejor de los últimos 7 años".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!