Domingo 5 de Febrero de 2023

DEFENSA CIVIL

5 de enero de 2023

Defensa Civil superó las 1.200 intervenciones durante 2022

El cuerpo de brigadistas impulsado por el intendente Abella afrontó otro año de mucho trabajo desarrollando acciones de asistencia y prevención. Intervino en más de 100 acontecimientos mensuales.

Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, sigue llevando adelante una tarea clave en la ciudad y durante el 2022 intervino en más de 1.200 eventos de riesgo brindando asistencia y/o contención a los vecinos.

“Los brigadistas son la primera respuesta que brinda el Municipio ante un escenario de riesgo. Están al servicio las 24 horas los 365 días del año con el fin de proteger a los vecinos de distintas situaciones que pueden afectarlos”, enfatizó el director general del cuerpo, Juan Carlos Ruiz. 

En ese contexto, Defensa Civil afrontó de forma mensual más de 100 eventos vinculados a accidentes de tránsito en rutas, poda de árboles o ramas y despejes de cables y postes caídos como consecuencia de adversidades climáticas, entre otros.

Asimismo, intervino en los incendios desatados en el delta campanense y en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, prestando colaboración a los Bomberos Voluntarios en el combate de las llamas y contención a vecinos afectados.

De igual manera, trabajó junto a Defensa Civil de Santo Tomé, Provincia de Corrientes, a fines de febrero, por la emergencia declarada a causa de los incendios.

Pero eso no es todo. También lleva adelante acciones de prevención y capacitación con la población en general para fortalecer lazos y reducir situaciones de peligro.

En este marco, brinda cursos y capacitaciones gratuitas sobre RCP, Primeros Auxilios, y Riesgos en el Hogar; y desarrolla pautas para el manejo de crisis ante inundaciones e incendios realizando estudios y análisis de la situación con datos obtenidos de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación, el Servicio Meteorológico Nacional, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional del Agua (INA), y el Servicio de Hidrografía Naval (SHN).

En su interacción con otros organismos, Defensa Civil también forma parte del Centro de Operaciones y Emergencias (COE) del Parque Nacional Ciervo los Pantanos y del Organismo de Comando de Incidencia Buenos Aires - Entre Ríos (OCI), y mantiene lazos con productores agroforestales quienes mantienen una constante vigilancia del Delta.

Finalmente, lleva adelante una labor mancomunada y coordinada junto a la Secretaría de Seguridad, a través de las cámaras de C.I.Mo.P.U. y de la Mesa de Enlace.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!